Ya se han vendido más de 50 millones de dispositivos Lumia

Todos recordamos cuando Windows Phone llegó al mercado. Disponía de un sistema operativo poco maduro y faltaban muchas características necesarias que han ido llegando en las diversas actualizaciones que hemos ido recibiendo, destacando los cambio más importantes con la llegada de Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

Poco a poco ha ido convirtiendo en una plataforma más popular, gracias sobretodo a lo buenos terminales Nokia Lumia, y que cada vez han sido más los desarrolladores que han apostado por Windows Phone. En el siguiente gráfico podéis ver la evolución por trimestres de las ventas de los terminales Nokia Lumia.

Por todos estos motivos, Microsoft ha decidido dar resultados acerca de como va su plataforma móvil. El gigante de Redmond ha comunicado que ya se han venido más de 50 millones de dispositivos Lumia.
El pasado 30 de septiembre se superaron las 500.000 aplicaciones, entre la Windows Phone Store y Windows Store, siendo 187.000 aplicaciones para la Store de Windows 8.1/RT y 340.000 para Windows Phone. Otro dato muy importante es el impulso de nuevos desarrolladores, ya que es un elemento clave para que un ecosistema mejore en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones, siendo ya más de 56000 desarrolladores apuntados al programa.

Sin duda alguna ha habido una mejora significativa a nivel de ventas, sin embargo aún está lejos de sus principales competidores como Android e iOS. Hemos de ser optimistas con estos números, pues el sistema operativo Windows Phone va gustando cada vez más y son muchos los usuarios que se animan a probar la plataforma.

Este año es crucial para los intereses de Microsoft, ya que con la futura llegada de Windows 10, Microsoft espera evolucionar y mucho todas sus plataformas y sobretodo iniciar el gran paso a la unificación definitiva.

Imagen | @somospostpc

¿Creéis que con la llegada de Windows 10, Microsoft subirá su nivel de ventas?