El soporte nativo para archivos FLAC se hará realidad con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flac-win-10

El desarrollo de Windows 10 continúa y poco a poco se van agregando funcionalidades y peticiones populares al sistema para alegría de los usuarios. Entre estas, el día de ayer Gabriel Aul –quien nos fuese presentado por Joe Belfiore como el encargado de informar sobre el programa Windows Insider y los nuevos Builds que se lancen– comunicó mediante su cuenta de Twitter, que Windows 10 pronto tendrá soporte nativo para el formato de audio FLAC.

Para aquellos que no conozcan muy bien, FLAC (Free Lossless Audio Codec), es un codec de audio, que permite comprimir archivos de audio sin pérdidas en la calidad, a diferencia de MP3. El soporte para FLAC será de forma nativa, por lo que no tendremos que instalar nuevos componentes y además funcionará con cualquier programa instalado en Windows 10.

Desafortunadamente para los Insiders, esta característica no será aplicada sino hasta principios de 2015, en enero, con el siguiente Build de Windows 10, por lo que no podrán encontrarla en la distribución actual. El soporte nativo de archivos FLAC se unirá al ya implementado soporte para archivos de vídeo MKV y H265, con esto, la empresa de Redmond pretende mejorar la experiencia al usar un sistema operativo recién instalado.

Una noticia excelente que beneficiará al usuario final, pues ya no necesitarán depender de reproductores adicionales para este tipo de archivos de audio y video. Además de evitar a usuarios básicos el tener que instalar programas o codecs.

¿Que otros formatos debería considerar Microsoft soportar de forma nativa en Windows 10?

Fuente | Gabriel Aul

Archivado en FLAC, Gabriel Aul, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernand0 dice:

    Excelente! El asunto será conseguir una memoria de suficiente capacidad para el teléfono, en mi caso mi colección llega a los 100gb en flac / ape / alac, la cual se pasa al formato flac sin perder ni un bit de calidad, además que considero es el formato más eficiente por su compatibilidad entre plataformas por ser abierto, saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion