Windows 10 Technical Preview es probado por 1 millón de personas ¿eres uno de ellos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

requisitos-windows-10

Solo han pasado dos semanas desde la presentación de Windows 10 por parte de Microsoft, como sabemos, desde el día siguiente a la presentación se puede descargar el Technical Preview del sistema operativo para probarlo gracias al programa Windows Insider. Pues bien, Joe Belfiore por medio del blog de Windows dio a conocer que el programa ha sido bien recibido, Windows 10 Technical Preview está siendo probado por más de un millón de personas, mismos que han comenzado a mandar feedback, ayudando a Microsoft a construir un Windows con las características que los usuarios sugieren.

La retroalimentación de momento es buena, han llegado a tener más de 200,000 comentarios mediante la aplicación integrada Windows Feedback, aunque eso es apenas el 20 por ciento de las instalaciones. Pero en el post, Belfiore también ha dado a conocer cifras relevantes sobre el uso que le están dando los usuarios a la instalación y por lo menos a mí mas de un dato me ha sorprendido.

Por ejemplo, solo el 36 por ciento de las instalaciones fueron hechas mediante una maquina virtual, el 64 por ciento restante fueron hechas de forma directa, esto quiere decir –para Microsoft–, que el uso de Windows 10 está siendo intensivo y no solo por periodos de prueba poco significativos. Otra alternativa sería la instalación de 2 sistemas operativos, aunque también podría hablar de la cantidad de gente con cierto nivel de conocimiento que ha instalado Windows 10, ya que a mi parecer, es más fácil hacer una instalación dentro de una máquina virtual, que de manera completa.

Otras de las cifras indican que el 68 por ciento de los usuarios utilizan más de 7 aplicaciones por día, un 25 por ciento usa al rededor de 26 aplicaciones al día y hay un grupo del 5 por ciento que llega a lanzar hasta 68 aplicaciones al día. Esto es importante para la empresa –recalcó Belfiore–, pues gracias a esto los ajustes hechos al sistema se acercan a las peticiones de los usuarios que en un futuro usarán Windows 10, por lo que invita a seguir mandando comentarios, hablar con otros usuarios a través del foro y sugerir ideas, incluso si no estás probando el Technical Preview en este momento.

Por último Belfiore aprovechó para presentar a Gabriel Aul, quien maneja los datos que los Insiders mandan y será el que se encargue de informar sobre el programa de Windows Insider y los nuevos Builds que se lancen, además de invitar a seguirlo en twitter para mantenerse informado. Así que si te interesa mantenerte al tanto de las actualizaciones harías bien en seguirlo.

Considero un buen número de usuarios de entrada y en los próximos meses veremos si eso de hacer el sistema operativo sobre la marcha es una estrategia que funciona para Microsoft. Creo que los que han probado Windows 10 podrían decirnos si se encuentran contentos o no con lo que han visto, y si les parece una buena idea el que se vayan incluyendo características gracias a los comentarios.

Archivado en Joe Belfiore, Windows 10 Technical Preview, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion