Cortana en Windows 10 Build 9901, todas las novedades

Ya os comentamos que en la Build 9901 de Windows 10 ya se encuentra Cortana de forma totalmente funcional, ahora a través de Neowin nos llegan más imágenes, empezando por el menú de configuración. Tenemos que recordar que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, aunque funciona bastante bien. Es de esperar que en cada nueva Build se integre mejor con el sistema operativo, hasta que al final se pueda usar de la forma más natural posible.

La primera vez que intentamos usar Cortana nos pide permiso para que utilizar nuestra webcam y micrófono, por supuesto nos da la opción de bloquear. Eso se puede cambiar en cualquier momento, basta con entrar de nuevo en la configuración y cambiarlo. Si bloqueamos el micrófono se supone que podemos usar de todos modos Cortana mediante texto.

Dentro del menú de configuración se puede activar y desactivar Cortana, cambiar nuestro nombre, permitir que Cortana nos llame por nuestro nombre, detectar diversa información de nuestro sistema para así saber más sobre nosotros y usar el comando de voz “Hey Cortana”, para activar el asistente digital. Lo bueno de Cortana es que poco a poco va aprendiendo nuestro día a día, costumbres, gustos y así nos proporciona respuestas e información más detallada.

Ahora mismo Cortana para Windows 10 tiene las mismas características que la versión para Windows Phone. Hace seguimiento de vuelos, recordatorios, lugares –casa o trabajo– y mucho más. Para mejorar los resultados hace uso de Bing, también hace uso de toda la información que va recopilando sobre nosotros, así que con el tiempo Cortana nos ofrecerá mejores respuestas e información en nuestras búsquedas.

Resumiendo, actualmente se puede hacer lo mismo que con Cortana para Windows Phone. Está claro que todavía le queda camino por recorrer, pero cada vez funciona mejor. Cortana en un futuro estará disponible para todo el ecosistema Windows, esto incluye la consola Xbox One. Hace unos días hicimos una comparativa de Cortana vs Google Now que merece la pena ver, también otro en el que comprobamos si Cortana tiene sentido del humor.