Cortana vs Google Now en español, ¿con cual te quedas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana vs google now

Hace unos escasos tres días que disponemos de Cortana en español y hemos estado probando su funcionamiento. Recordemos que se trata de una versión Alpha y que está disponible sólo para la versión de Windows Phone para desarrolladores, ya que Cortana todavía tiene que aprender de los diferentes acentos que hay en España, adaptarse a algunas expresiones en español, y que los diferentes usuarios den feedback a Microsoft sobre el funcionamiento.

Pero, aunque se trata de una versión Alpha nos ha sorprendido gratamente su funcionamiento, y para estar seguros de esa sensación queremos comparar su funcionamiento con Google Now. Un asistente que se encuentra consolidado y que salió del estado que se encuentra Cortana hace tiempo. Para ello, hemos grabado el siguiente vídeo dónde realizamos diferentes acciones y vemos el comportamiento de los dos asistentes.

Para ser justos, y teniendo en consideración que Microsoft quiere dotar a Cortana de personalidad y que está haciendo un esfuerzo considerable para que entienda un lenguaje más natural, hemos obviado esa parte para realizar una comparativa más centrada en las acciones que podemos realizar, además de las consabidas de llamar a alguien o enviarle un mensaje. O sea, nos hemos centrado mas en la productividad. Más adelante llegará la hora de hacerle preguntas más graciosas a Cortana.

Así, veréis que hemos realizado acciones sobre alarmas, preguntas rápidas para obtener información, recordatorios, información sobre cómo llegar y en cuanto tiempo a ciertos lugares, el tiempo y gestión de las reuniones. Tareas que a priori deberían ser capaces de realizar ambos asistentes. ¿Cual ha sido el resultado?

Me gustaría que vosotros fuerais los que deis el veredicto de quien os gusta más como asistente. La voz, las respuestas, qué preguntas entiende y la precisión a la hora de las respuestas (si pregunto distancia, me dice distancia, y si pregunto tiempo, me indica el tiempo), etc. ¿Qué pensáis de Cortana?

No tenemos en la redacción a mano un iPhone con el que poder probar, pero esperemos pronto poder traeros una comparativa parecida a ésta enfrentando Siri a Cortana.

Archivado en Android, Cortana, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion