Internet Explorer en Android y iOS podría no ser tan mala idea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

internet-explorer-windows

Microsoft ha tomado un nuevo rumbo. Ya sea por el nuevo CEO, Sayta Nadella, que vino a sustituir a Steve Ballmer, o simplemente porque los resultados hicieron que las cabezas pensantes de Microsoft vieran que era necesaria una nueva estrategia, el hecho es que apreciamos una nueva gestión de las aplicaciones y servicios de Microsoft.

La idea de “vive en mi plataforma, muere en mi plataforma” que empresas como Apple llevan casi hasta el extremo en los últimos años, ha provocado que para los usuarios muchas veces nos sea complicado elegir entre un producto y otro, a sabiendas de que ciertas aplicaciones a las que ya nos hemos acostumbrado únicamente están disponibles en este o aquel sistema operativo.

Microsoft Office apenas había salido de la plataforma Windows, pero en los últimos meses hemos asistido a su lanzamiento oficial en iOS y un anuncio oficial también para Android. Lo mismo sucede ahora con las conocidas como MSN Apps, aplicaciones con una calidad suficiente y que forman parte a día de hoy de la identidad de Microsoft.

¿Qué consigue Microsoft llevando sus servicios a las plataformas rivales? ¿No es algo suicida por su parte dar a los usuarios más razones para no cambiar de Android o iOS a Windows Phone o Windows? Démosle una vuelta de tuerca al asunto.

msnapps-android-ios

A día de hoy, Windows Store y Windows Phone Store se encuentran muy por debajo de sus mercados rivales de Google y Apple. Si un usuario de Android o iOS se planteara pasarse a Windows Phone, lo primero que podría no llamarle la atención es que ciertas aplicaciones de su uso diario o alternativas a éstos no tendrían su lugar en las plataformas de Microsoft. Y aunque lo importante pasa por conseguir que esos mismos desarrolladores hagan sus esfuerzos por traer sus productos a mi plataforma y así conseguir ser una alternativa mucho más fuerte, puede que Microsoft no tenga únicamente que esperar de brazos cruzados al resto.

Si aplicaciones de calidad comienzan a llegar a las plataformas rivales, los usuarios de esas mismas plataformas puede que en algún momento las vean interesantes como para instalarlas, y por qué no, hacer un uso continuado de ellas. Si el día de mañana mira a Windows en tablet o Windows Phone en móviles y encuentra más aplicaciones que coinciden con las que ya tenía entre sus “aplicaciones favoritas”, el miedo a no contar con esos servicios diarios tiende a disminuir. Es aquí donde veo interesante la posibilidad de llevar Internet Explorer a otras plataformas.

De acuerdo, IE nunca ha destacado demasiado frente a rivales como Google Chrome o Mozilla Firefox, pero a día de hoy, tanto los usuarios de Windows RT como de Windows Phone se encuentran anclados prácticamente al uso de Internet Explorer como forma de navegar en la red. Si estos mismos usuarios desean salir de esta plataforma y probar, por ejemplo, Android, verán que no existe posibilidad de recoger todos esos favoritos o marcadores e historiales que hemos tenido durante nuestra estancia en Windows Phone o Windows RT.

Inernet-Explorer-10-metro

No se trata tanto de no dejar que mis usuarios salgan del sistema, sino conseguir que los usuarios que no están en mi sistema de plataforma móviles, es decir, una mayoría absoluta, muestren interés y vean factible el cambio a mi plataforma. Aunque no sería el navegador más interesante, Internet Explorer en Windows 8 ha dado un salto con su interfaz Metro, más dinámico y novedoso, integrando además estándares web que hacen del consumo web algo mucho más interesante.

¿Podría provocar que mis usuarios de Windows y Windows Phone acudirían entonces en desbandada hacia Android o iOS? Es una posibilidad, aunque dudo que este navegador sea la principal razón para quedarse en la plataforma, más allá de la fluidez y el buen hacer en el rendimiento del sistema, sobre todo comparando la gama baja de Android con Windows Phone.

Y aunque hace meses veíamos como esta posibilidad de llevar su navegador web a otros sistemas operativos había sido descartada por aquel entonces, personalmente pienso que la nueva estrategia seguida por Microsoft es muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayor parte de países se posiciona con porcentajes muy inferiores a Android, y los últimos cambios de esa plataforma no son precisamente poco atractivos, véase el cambio estético con Material Design.

¿Ser conocido en el resto de plataformas o que mis usuarios solo consuman mis servicios? La apuesta es arriesgada, nadie lo duda, pero si Microsoft quiere atacar a ese enorme porcentaje de usuarios que aún no ve atractiva su plataforma móvil, es posible que creando puntos en común entre Android, iOS y Windows alrededor de sus productos, productos que deben ser de calidad, pueda hacer que algunos usuarios no desechen la idea de forma tan prematura.

Archivado en Internet Explorer, Multiplataforma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • plottier dice:

    Posiblemente seria una buena idea que Microsoft permitiese algunas aplicaciones Android o iOS (solo algunas). tal ves tendría algunos adeptos de dichas aplicaciones, y despues de tener un numero grande de seguidores dejar de darle soporte para que prueben windows phone. (Es solo una opinión personal)

    • Mauricio dice:

      Coincido con vos que tendría que largar la aplicaciones gratis y luego dejar de darle soporte ó ponerlas de pago, y así obligar a los usuarios que se hayan interesado en dichas aplicaciones a comprar la misma ó migrar a WP.

    • ivan david dice:

      Comparto tu opinión. Soy Windows 100% y mis amigos son android e los, tengo imágenes bing como protector de pantalla y mis amigos solo dicen “de donde sacas esos protectores porque se cambian diariamente son increíbles” y ni hablar de la aplicación bing deportes es única es la mejor App deportes y desde que salio para android todos mis amigos la an descargado pues se la pasaban en mi teléfono leyendo las noticias de futbol y demás buscando resultados de partidos y todo eso. Si MS le quita el soporte mas adelante a esas App mucha gente migrara a WP

  • Harold Ortíz dice:

    Bueno yo pienso la verdad que no es tan mala idea, soy usuario de windows phone y de android, la verdad me gusta mucho windows y hecho de menos aplicaciones como esta en android y sería bueno ver como se comportaria en otras plataformas móviles, y porque no, lograr llamar la atención del consumidor ofreciendo un servicio de calidad 🙂

  • Mauricio dice:

    Tremenda decepción me llevé al ver que en W8.1 no venía preinstalado Office y había que comprarlo

  • jose vallecillo dice:

    pienso que no es mala idea lo de compartir pero debe mejorar para nosotros los usuarios de windows phone, porque siendo honesto yo uso intenet explorer solo con wifi para lo demas uso operamini que es muy rapido y es multiplataforma

  • Treme dice:

    Pero nadie quiere internet explorer en ningún lado, si no fuera porque viene pre instalado en windows nadie lo usaría, ojalá fuera facil de desinstalar esa mierda, peor la gente lo va a querer en android o ios, pero total, microsoft ya es una puta barata de todas formas, si sigue asi su windows phone va a terminar de desaparecer

  • […] Internet Explorer no ha sido precisamente un éxito rotundo dentro de la plataforma Windows. Es cierto que en su momento contó con un buen respaldo de los usuarios, cuando aún no existían grandes rivales que le aventajaran en unas cuantas funcionalidades. Con Chrome y Firefox en el mercado, la popularidad de este navegador ha caído de forma estrepitosa, y parece lógico que Microsoft quiera comenzar Windows 10 lavándose la cara en este sentido. […]

  • matias dice:

    Pienso que cada sistema debe tenes sus cosas cosas que lo agan unico,ejemplo ayer bromeando con mi hermano le decia te vas a querer venir a windows phone cuando llegue cortana, si cortana llega a android porque me voy a querer pasae a windows me dijo. Burlandose porque ni llamadas de whats app tengo. Espero que se entienda lo que digo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion