¿Estás contento con tu Lumia? Un estudio demuestra que la gran mayoría lo está

Falta muy poco para que acabe este año 2014 y coger con fuerzas un año 2015 que se presenta de lo más emocionante para la compañía de Redmond con la esperada unificación de todos sus sistemas operativos.

La noticia que os traemos hoy es bastante interesante ya que está enfocada a los usuarios y a su grado de satisfacción de las diferentes marcas de dispositivos móviles. Gracias a American Consumer Satisfaction Index hemos conocido unos resultados muy interesantes acerca de la satisfacción de las marcas de dispositivos móviles en una encuesta realizada a más de 70000 usuarios de Estados Unidos.

En primer lugar es Samsung quien lidera el grado de satisfacción entre los clientes, con un grado de satisfacción del 81%. En segundo lugar quedan los de Cupertino, eso sí, con una disminución bastante importante de satisfacción, ya que está última generación ha vuelto a dar que hablar con sus casos de bendgate, aunque pese a los problemas siguen arrasando en ventas.

Una grata sorpresa es el cuarto puesto, lo ocupa Nokia con sus terminales Lumia, superando a HTC, Sony y empatada con Motorola. El año de Windows Phone ha sido un año complicado, aunque las ventas han ido bastante bien especialmente en la gama baja y media, es el gran corazón en Windows Phone.

Creo que tiene mucho mérito esta evaluación de los usuarios, ya que queda demostrado una vez más lo bien optimizado que está el sistema operativo Windows Phone sin importar la gama del terminal, algo que por ejemplo en Android no ocurre. Cada vez conozco más amigos que se han pasado a Windows Phone y en la experiencia de uso que tienen con el terminal es muy positiva, va fluido, rápido y no se colapsa.

Es una noticia muy positiva para el ecosistema Windows Phone, disponer de terminales con un alto grado de satisfacción quiere decir que están desarrollando un buen trabajo en su sistema operativo y en el terminal en general y sin necesidad de irse a la gama alta, ya que la experiencia de uso es casi inapreciable en velocidad, como ya os lo demostramos en diferentes vídeos.

¿Estáis contentos con vuestro Windows Phone?