Microsoft compra Acompli, desarrolladores de una de las mejores aplicaciones de correo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

acompli

Después de la compra de Majong, los creadores del juego Minecraft por 2.500 millones de dólares, le toca el turno a Acompli. Son los encargados de desarrollar una aplicación de correo electrónico muy popular para iOS y Android. Acompli lleva poco tiempo en el mercado, tan sólo 18 meses, pero desde entonces no paran de ganar usuarios con su buen hacer. Cuanto ha pagado Microsoft se desconoce, pero desde Recode informan que Microsoft habría pagado unos 200 millones de dólares.

Desde Microsoft dicen que con esta compra han conseguido una aplicación con tecnología innovadora, también un conjunto de personas con mucho talento que son unos apasionados y buscan reinventar el correo electrónico y las comunicaciones en los teléfonos móviles. En los próximos meses esperan dar más información sobre los planes que tienen. Por otra parte han comunicado que el equipo de Acompli continuará trabajando en mejorar y añadir nuevas funciones a la aplicación.

La idea es que con la compra Microsoft pueda mejorar Outlook, también afianzarse en otras plataformas. Todo el equipo de Acompli por lo tanto pasará a formar parte de Microsoft. Para los usuarios de iOS y Android nada cambia, la aplicación seguirá estando disponible. Satya Nadella, director general de Microsoft, ya dijo que se quieren centrar en los servicios y la nube, por lo que la compra de Acompli tiene su lógica.

En su afán por conseguir nuevos usuarios Microsoft desde hace unas semanas ofrece Office gratis para iOS y Android. También decidieron trabajar junto a Dropbox para integrar el servicio de almacenamiento en la nube con la suite Office, a cambio los desarrolladores de Dropbox se encargarán de crear un cliente oficial para Windows Phone. Esperemos que dicha compra también sirva para mejorar el cliente de correo del sistema operativo móvil de Microsoft.

Archivado en Android, iOS, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion