A mediados de este año, se rumoraba que podrían llegar nuevas funciones para los live tiles tan característicos de Windows Phone. Estas funciones parecía que tendrían algún tipo de relación con la tecnología 3D touch que Microsoft estaba trabajando en ese entonces, la cual se rumoraba llegaría a terminales de la compañía. Al final, Microsoft decidió por cancelar uno de estos móviles, con nombre clave McLaren, y desde entonces poco se ha dicho de tal tecnología o de las nuevas funciones para los live tiles. Hasta hoy.
Al parecer, después de todo sí podríamos tener una de estas características en nuestros teléfonos con la llegada de Windows 10 para móviles, sin necesidad de contar con un terminal 3D touch. Se trata de MixView UI, un concepto de mosaicos vivos bastante interesante que se trata de una especie de mosaicos “explosivos” que al ser pulsados por un segundo, en determinado punto, se expande mostrando pequeños mosaicos a su alrededor, los cuales cuentan con funciones complementarios al mosaico principal.
Por ejemplo, al pulsar el tile de Música, normalmente nos llevaría al hub de música, pero si presionamos de la forma indicada, el mosaico explotaría mostrándonos los controles de audio (retroceder, avanzar, pause, etc.). Ahora, imaginen las posibilidades en aplicaciones como Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.
Como pueden ver, el concepto MixView no es nuevo, anteriormente se podía encontrar en Zune, el reproductor de música de Microsoft. Y aunque la idea no es nueva, sí podría darle nuevos aires a la interfaz de Windows Phone que, como se ha mencionado en anteriores ocasiones, aún tiene muchísimo potencial para ser explotado. ¿A quién no le gustaría contar con algo así en sus teléfonos?