Microsoft cancela su teléfono con nombre en clave McLaren

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Microsoft parece que acaba de cancelar uno de sus futuros teléfonos con nombre en clave McLaren. Este dispositivo de gama alta venia con funciones de control por gestos y se esperaba para otoño de este año, en un principio tenían pensado sacarlo en Estados Unidos con las principales operadoras. La gente de Windows Phone Central han hablado con varias fuentes cercanas familiarizadas con este tema y les han confirmado que fue cancelado.

La decisión fue tomada hace varias semanas, McLaren hubiera salido al mercado con Windows Phone 8.1 GDR2. Llevaban trabajando en su interfaz 3D táctil desde noviembre del año pasado, su lanzamiento se fue retrasando por problemas de hardware, hasta que al final han decidido cancelarlo.

Las API que incluyen la tecnología que usaba están en el SDK de Windows Phone 8.1, aunque ocultas al público. Microsoft propuso ciertas ideas a los desarrolladores sobre la mejor manera de utilizar estos gestos, al final todo este programa finalizó hace unas semanas con poco éxito. Parece que al final tendremos que esperar para ver algún dispositivo que se pueda manejar mediante gestos.

Realmente todo esto no es nuevo para Microsoft, ya llevan trabajando en controlar la interfaz mediante gestos desde el 2008. Nokia aportó su granito de arena al incluir en Glance la posibilidad de encender el reloj de la pantalla pasando nuestra mano sobre esta. Al final no lograron lo que buscaban y decidieron aparcarlo por el momento.

Microsoft sigue trabajando en un interfaz 3D de forma activa, los avances que han conseguido no son todavía suficientes para los desarrolladores y el usuario final. Ahora mismo tienen cosas más importantes y están haciendo muchos cambios dentro de la compañía, tienen pensado despedir a 18000 trabajadores y hacer que Windows Phone consiga más cuota de mercado, para esto han cancelado también las gamas Asha, S40 y Nokia X, sacarán dispositivos con Windows Phone que los sustituirán.

Archivado en Interfaz 3D, Microsoft, Nokia McLaren
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion