Microsoft trabaja en 2 teléfonos con 3D Touch según reportes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal de Nokia con Verizon

Como recordaréis, desde hace tiempo ha habido información que asegura que Microsoft estaría trabajando en la implementación de una nueva tecnología en sus nuevos terminales. Dicha tecnología es la denominada 3D Touch o Real Motion que como sabréis permitiría controlar nuestros dispositivo mediante el uso de gestos sin tocar la pantalla y de algunas otras cosas más.

Para que os deis una idea de lo que podrían hacer los siguientes móviles de la empresa mirad el vídeo. En el nos muestran un HTC con Windows Phone haciendo una demostración de la tecnología, además de explicarnos un poco el funcionamiento de esta.

En fechas más recientes nos hemos enterado de que Microsoft trabaja en un teléfono que incluiría estas características, el llamado McLaren, que como anteriormente dijimos sería lanzado este noviembre. Dentro de las características se incluiría una pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 20 megapíxeles y 64 GB de almacenamiento interno, si bien parece que la resolución será a 1080p también existe el rumor de que podría ser un dispositivo 4K.

Ahora, gracias a Neowin nos enteramos que el McLaren no llegaría solo al mercado, pues Microsoft sacaría dos dispositivos con Real Motion. El segundo sería algo más grande que el McLaren ya que tendría una pantalla de 6 pulgadas e igualmente soportaría el 3D Touch, además de ser el reemplazo del Nokia Lumia 1520 por lo que se especula sería el 1525 y de ser cierto contaría con un procesador Snapdragon 801 SoC. Ambos dispositivos serían lanzados entre octubre y noviembre y a diferencia de lo que se ha especulado podrían no ser exclusivos de Estados Unidos.

Lo que si se tiene claro es que al ser una tecnología de Microsoft, solo teléfonos fabricados por la empresa dispondrían del Real Motion. Con esto Microsoft busca marcar la diferencia entre gamas de sus dispositivos Lumia, ya que pretende que la gama alta de sus teléfonos puedan dar un extra a la experiencia del usuario en Windows Phone.

Aunque me gustaría tener uno de estos dispositivos ya en las manos, me quedan dudas acerca de la efectividad de la tecnología para el usuario, es decir, de lo que promete que tanto será realidad, además del precio de los terminales, si valdrá la pena entre el costo y beneficio. Aun así creo que generará expectativa y tal vez marque alguna diferencia en la venta de terminales con Windows Phone.

¿Qué pensáis del 3D Touch? ¿Os gustaría un teléfono con esta tecnología?

Archivado en 3D Touch, Gestos 3D, McLaren, Nokia McLaren, windows p
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion