Al parecer, Windows 10 para teléfonos tendrá una mayor integración con el escritorio, de igual forma que pasa con Mac e iOS, Microsoft tratará de hacer que la integración y soporte entre dispositivos sea igual. Aquí las supuestas características:
Podremos realizar funciones del teléfono a través de nuestros ordenadores, por ejemplo recibir o realizar llamadas.
También seremos capaces de usar el teléfono para acceder a la información de nuestra computadora, realizar stream de archivos con mayor eficacia.
La sincronización con el teléfono con el ordenador se simplificará, de manera que pasar archivos entre los dispositivos ya no necesitará posiblemente de un cable USB sino qué podría ser solo el uso de una red inalámbrica o herramientas en la nube.
Como hemos dicho, parece que Microsoft apuesta por una integración fuerte, no es raro si tomamos en cuenta que los servicios en la nube son cada vez más frecuentes, sumado a la intención de un Windows unificado que podría representar la solución e incentivo para que los desarrolladores hagan aplicaciones que se pueden utilizar tanto en móviles como en Windows de sobremesa. Aun así, no olvidemos que estos son rumores, por lo que podrían llegar a concretarse o no, por lo que hay que tomarlos con precaución.