Windows Phone se queda por ahora sin el motor gráfico Unreal Engine 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unreal Engine 4

Malas noticias para los usuarios de Windows Phone, el motor gráfico Unreal Engine 4 no saldrá de momento para los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft. Epic Games, encargados de desarrollar dicho motor gráfico por ahora prefieren esperar a Windows 10. Es una lástima, los juegos que salgan para iOS y Android que usen Unreal Engine 4 no los veremos por ahora en Windows Phone.

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más premiados, además está muy extendido y se usa en muchas plataformas. Epic Games dijo que Unreal Engine 4 para Windows Phone nunca fue una prioridad en comparación con iOS y Android. Prefieren esperar y ver como maneja Microsoft su nueva plataforma –en referencia a Windows 10 y su ecosistema–.

Por lo tanto hasta que no salga Windows 10 nos quedamos sin Unreal Engine 4. El motor gráfico de Epic Games es perfecto para sacar todo el potencial al hardware de nuestros dispositivos. Los juegos realizados con Unreal Engine siempre destacan por sus gráficos y buena optimización. Desde hace meses hay algunos juegos desarrollados por varias compañías para iOS y Android haciendo uso de Unreal Engine 4 y tienen muy buena pinta.

Una vez más estamos viendo que no tienen muy en cuenta a Windows Phone, todo se desarrolla mayormente en base a iOS y Android, el sistema operativo móvil de Microsoft siempre queda para el final. Cabe esperar que con Windows 10 la cosa cambie, de no ser así personalmente creo que mal vamos. Para enero o febrero se espera una versión Preview de Windows 10 para arquitectura ARM, en teoría tendría que venir con muchas mejoras. También se espera Windows 10 Consumer Preview para principios de año y vendría con el esperado asistente de voz Cortana.

Archivado en Epic Games, Juegos, Unreal Engine 4, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • raul dice:

    Siempre vamos por detrás i siempre una noticia buena 10malas pareze mentira que una empresa micro se este dejando ganar la batalla vergüenza me daría tener una empresa q durante muchos años a manejado casi el mundo en pc portátiles etc i estemos así

    • jose vallecillo dice:

      Hola Raul la verdad en cuanto a precio y desempeño windows phone ha sido lo mejor que he adquirido en cuanto a otros mobiles me senti feliz, ahora que llegara windows 10 con cortana y la unificacion de sistemas sera solo bueno

    • Yair dice:

      Seguramente muchos me van a criticar y dirán que quién soy yo para juzgar a otros, pero la verdad, Raúl escribe como decimos en México, de la chingada. Así no se puede tomar en serio un comentario. Respecto al tema, creo que hacen bien por esperar a que salga Windows 10 para ponerse a trabajar en el motor gráfico. De otra manera, será esfuerzo y sobre todo dinero tirado a la basura por parte de Epic Games.

  • raul dice:

    Micro me refiero a Microsoft

  • raul dice:

    Por cierto pero seguir así comprando minecraft i los de Windows aun no lo hemos visto i nada regalar office etcetc que vuelva bill

  • Alonso dice:

    Si las cosas siguen asi, la plataforma será muy buena, no tendra virus, sera muy segura y estable. Pero es tanto como tener un PC sin internet, no sirve de nada… Microsoft debe ponerse a trabajar en arreglar eso, si piensan que por las virtudes antes mencionadas la gente va a hacer filas para comprar Lumia, estan equivocados. Muchos usuarios piensan en juegos, otros en aplicaciones varias y otros simplemente en moda. Windows Phone no tiene muchas de esas cosas actualmente, y yo defiendo a Windows Phone, tengo un Lumia y compraria otro, pero aun Microsoft no tiene un nicho o aficionados como si tiene por ejemplo Apple, los cuales saben que el año que viene sacan un iPhone con alguna estupides vieja, la venden como nueva y las mismas personas hacen fila para comprarlo. Los usuarios Android y Lumia somos distintos creo yo, nos cansamos de las cosas. Los de Android de los constantes cuelgues del sistema y problemas varios se pasan a Microsoft, cuando ven que no existen todas las aplicaciones que esperan o funcionan similar o inclusive se actualizan al mismo ritmo que Android, se decepcionan y vuelven a Android… Como digo, me gusta WP, pero no se puede defender lo indefendible.

    • raul dice:

      Ay una persona q dize defender lo indefendible y es verdad yo ya me cansao de eso tengo un lumia 930 i me faltan cosas aplicaciones i sobretodo juegos candy.clas of cland.hay day etcetc

  • plástico dice:

    Otra cosa de la que wp se queda afuera, ¿Cuantas van ya? Microsoft ya debería rendirse con los celulares y centrarse en el software, ese siempre fue su negocio

  • denis dice:

    el unico que quiero en ni wp es clash of clans!! de ahi no me interesa ninguno jajajaj

  • Rob Stark dice:

    Llevo apenas un mes en WP (vengo de Android) y estoy muy contento con el cambio. Tal vez no soy un usuario muy exigente, pero a mi me parece una gran plataforma. En este mes (y anteriormente) he podido observar que los usuarios de WP sois bastante pesimistas (y en algunos casos negativos) sobre el futuro de la plataforma. Yo no lo veo así. La convergencia que se va a producir con Windows 10 hace que WP no sea “una isla” en el mundo Microsoft, no es algo que la empresa pueda decidir abandonar ni ningunear porque sería como abandonar Windows 10, todo será lo mismo y por tanto todo estará atendido por Microsoft. Puede que esa convergencia, a medio plazo, haga desplazarse un poco la clientela de WP hacia el mundo empresarial, ¿y qué? ¿cual es el problema si el ecosistema crece?. Yo, las dos apps que he echado de menos en WP he mandado un mail a los responsables interesándome por su posible desarrollo en WP. Haced lo mismo y cuando seamos muchos igual lo tienen en cuenta.

  • Iván Pérez dice:

    Normal las empresas necesitan ganar dinero, si gastan medios en desarrollar para Windows 8.1 sabiendo que todos los Windows 8/8.1 pasaran a Windows 10 en pocos meses; si esta noticia se resuelve en que tendremos un Windows 10 en unos pocos meses, y mejor equipado en menos tiempo realmente no es mala.

  • Juan Pablo dice:

    La verdad me parece medio pesimista el articulo, creo que es lo correcto que esperen a un windows 10 inminente. Este windows unificado y un posible superventas lumia 535 da lugar a mejores expectativas sobre el futuro de este sistema operativo.

  • […] la presentación que puedes ver en el vídeo mostraron el Unreal Engine, un motor gráfico muy conocido y que usan muchos juegos –por ahora no disponible para Windows Phone–, a máximo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion