Windows 10 Consumer Preview llegaría a principios de 2015 y vendría con Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 inicio

Ayer os comentamos que ya está disponible una nueva versión de Windows 10 Technical Preview, la Build 9879. Entre las novedades nos encontramos unas animaciones más conseguidas, una mejor gestión de los iconos en la barra de tareas, nuevos gestos con tres dedos para el touchpad, nuevos iconos y algunas mejoras más. Todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, realmente no está ni en fase Beta.

Pues bien, parece que a principios de 2015 llegaría una nueva versión, Windows 10 Consumer Preview. Sería una versión mucho más avanzada con nuevas funciones y también con aplicaciones que no están en la versión actual. Lo más destacable sería la nueva pantalla de inicio, Internet Explorer 12, Continuum y puede que Cortana. Se dice que Windows 10 Technical Preview apenas tiene un 10% de las características que tendrá la versión final.

Otra mejora que vendría con Windows 10 Consumer Preview son los live tiles en el escritorio, Microsoft pretende mejorar la integración de Modern UI con el escritorio clásico. Si todo esto se cumple podríamos estar ante una nueva versión de Windows 10 con muchas novedades y más pulida. Por ahora no hay nada oficial, pero viendo los cambios que están realizando parece que podría hacerse realidad.

Todavía estás a tiempo de instalar Windows 10 Technical Preview, lo puedes hacer usando VirtualBox. Apenas requiere conocimientos, aunque la experiencia no será la misma que si lo instalas en una partición de tu disco duro, pero al menos te sirve para probar la nueva versión de Windows que se espera para el segundo semestre de 2015.

Para principios de 2015 también tendría que salir la versión Preview de Windows 10 para teléfonos y tabletas ARM. Las expectativas son grandes, se espera mucho de la integración de Windows Phone con Windows RT, tendría que mejorar significativamente el número de aplicaciones en la Store y la calidad. Si todo sale según lo previsto estaríamos hablando del que podría ser el mejor ecosistema.

Archivado en Actualización, Continuum, Cortana, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion