Microsoft podrá lanzar un navegador para Windows 10 que no sea Internet Explorer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 captura

Parece ser que Microsoft esta trabajando en un nuevo navegador para Windows 10. Y es que al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, este nuevo navegador para Windows 10 no llevaría el lastre de Internet Explorer y su mala reputación a sus espaldas, sino que tendría un nuevo nombre y un nuevo concepto.

Por ahora no se sabe cual será su nombre oficial ni que aporta, sin embargo, no será Internet Explorer 12. Lo único que sabemos de este nuevo navegador de Microsoft para Windows 10 es que su nombre en clave es Spartan. La idea es hacer algo parecido a Chrome o Firefox, donde todo sea mucho más integrado entre navegador y buscador. De la misma forma, es lógico que este nuevo navegador esté totalmente integrado con Windows 10 tanto para escritorios, tabletas, móviles y wearables.

Sin embargo, a pesar de que busca alejarse de Internet Explorer, lo que parece que no cambiara será su motor de búsqueda. Los chicos de Redmond siguen sin apostar por WebKit como casi todos los navegadores importantes de la actualidad, y se quedan con Ckakra JavaScript y el motor de renderizado Trident.

El hecho de que Microsoft lance un nuevo navegador para Windows 10 no significa que deje de lado Internet Explorer, y es que como ya sabemos, Internet Explorer 11 vendrá incluido en Windows 10 por razones de compatibilidad. Quizás el hecho de tener dos navegadores distintos les permitirá tener más flexibilidad para probar qué funciones son mejores para el usuario.

El próximo evento de Microsoft lo tenemos este próximo 21 de enero, donde esperamos oír más sobre las próximas características incluidas en Windows 10 por parte de Microsoft, y quizás sea el momento de dar a conocer este nuevo navegador.

Sea como sea, un nuevo navegador para Windows 10 puede ser muy buena aportación para Microsoft, como ya he comentado anteriormente, el lastre dejado por Internet Explorer es muy grande, para muchos usuarios es sinónimo de programa malo, y eso es algo difícil de quitar de la mentalidad de los usuarios, aunque con un simple cambio de nombre y aspecto las cosas se ven de otra manera.

Archivado en Internet Explorer, Navegador, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion