Durante la presentación de Windows 10 Technical Preview dijeron que la versión final saldría el segundo semestre de 2015. Ahora, Kevin Turner, uno de los jefes de operaciones de Windows 10 ha dicho algo más al respecto, saldría sobre septiembre, aunque la fecha puede variar un poco. Además con el lanzamiento de Windows 10 también saldría Office Touch, la suite ofimática de Microsoft adaptada para dispositivos táctiles.
A corto plazo, en enero de 2015 se espera Windows 10 Consumer Preview, una versión ya más avanzada que la Technical Preview. Una de las novedades sería el asistente de voz Cortana, una nueva pantalla de inicio, Internet Explorer 12 y Continuum. No menos interesante son los live tiles en el escritorio, con esto Microsoft pretende mejorar la integración de la interfaz Modern UI con el escritorio clásico.
Para enero o febrero a más tardar hay rumores de que también saldrá una Preview de Windows 10 para teléfonos y tabletas ARM. Por ahora estas fechas son un rumor, no hay nada oficial, pero cada vez toma más fuerza ya que Microsoft estaría probando a nivel interno Windows 10 para teléfonos desde hace semanas. La buena noticia es que Microsoft confirmó que todos los dispositivos Lumia actuales –que venían con Windows Phone 8–, se actualizarán a Windows 10. Aunque puede que ciertas mejoras de la nueva versión del sistema operativo no lleguen a todos los dispositivos, el motivo sería ciertas limitaciones a nivel de hardware.
Estamos deseando ver Windows 10 para teléfonos y tabletas, lo poco que sabemos a día de hoy pinta muy bien, veremos si no nos defraudan con las expectativas generadas. Microsoft pretende que tengamos la misma experiencia de usuario independientemente del dispositivo, sea un teléfono, tableta u ordenador, claro está, salvando la distancia de la interfaz gráfica.