Windows 8 y 8.1 siguen creciendo en favor de XP, Windows 7 aún es el rey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8.1

Los procesos de actualización son lentos, más lentos de lo que a las propias compañías les gustaría. Para Microsoft, el hecho de que aún más de la mitad de los usuarios que usan Windows lo hagan en una versión Windows 7 supone un peso importante, un obstáculo a sortear para conseguir comenzar una nueva era de Windows 10 con la mayor cantidad de usuarios “actualizados”.

Gracias a los estudios de distribución de Nermarket Share hemos podido atender a las cifras de distribución del mes de noviembre para la plataforma Windows en sus diferentes versiones, y aunque las cosas siguen “ancladas en el pasado”, parece que el ritmo de crecimiento mejora.

Distribución Windows Octubre 2014

Distribución Windows Octubre 2014

Distribución Windows Noviembre 2014

Distribución Windows Noviembre 2014

Así, mientras que Windows XP ha decrecido alrededor de un 3,5%, un tanto porcentual han crecido las versiones Windows 8, 8.1 y Windows 7, este último aún con un 53,7% del share de la plataforma Windows. Que una de las versiones más antiguas del sistema de Redmon empieza a quedar en el olvido no son sino buenas noticias, aunque todo parece indicar que antes de la llegada de Windows 10 serán muchos los usuarios que no hayan probado en primera persona algunas de las versiones de Windows 8 con interfaz Modern UI.

Durante estos meses anteriores a la conferencia Build 2015, donde previsiblemente la empresa mostará la beta de Windows 10, Microsoft comenzará a lanzar el resto de versiones Technical Preview de Windows 10 para el resto de plataformas, tanto móviles como de escritorio, y es entendible que en este proceso, la compañía haga todo lo posible por dotar de tal cantidad de funcionalidades y atractivos que aquellos usuarios que no se atrevieron o no vieron interés en dar el paso desde Windows 7, lo hagan ahora con la primera plataforma convergente en la historia de Microsoft.

Archivado en Windows 8, Windows 8.1, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rocks2014 dice:

    Aun hay gente usando Windows NT? Para que lo utilizarán?

  • chuo dice:

    Agreguenme al porcentaje de los mas de 50, sigo con 7 hasta que caduque jejeje 🙂

  • Fran dice:

    Yo actualize mi windows 7 a windows 8.1 Pro, hace tan solo unos dias.! y la verdad estoy conforme con la actualizacion, es muy buena.

  • Miguel 625 dice:

    Digan un solo motivo para que alguien se pase de un SO que va perfecto (W7) a W8.

    • Jose Yanes dice:

      Pues se me ocurren algunos.. jejeje: Por ejemplo, acceso a cuentas de correo mediante Exchange como el móvil, que no puedo de otra forma. Utilizar mi Tablet táctil, que con Windows 7 no puedo correctamente. Tener sincronizados los favoritos, contraseñas, y configuraciones como el tiempo, noticias, lectura, etc entre mi Tablet y mi móvil. Tener servicios como Xbox Music pudiendo escuchar el disco casi que quiera en el ordenador. OneNote táctil, sincronizado y gratuito pudiendo tomar las notas en la plataforma que quiera y tenerlo disponible, etc.. creo que hay muchos aspectos que la gente desconoce de Windows 8 y las ventajas que trae. Eso sí, si se está en el entorno Microsoft.

  • juan dice:

    OFF TOPIC: acabo de ir a buscar mi lumia 1020 al servicio técnico… Me cambiaron el modulo tactil completo porque se me habia roto: LLEGO, PONGO A CARGAR, PRENDE EL CEL, ZAS! El tactil funciona como y cuando quiere 🙁 he leido que puede ser por firm???? alguien me da una rta? ahora intento con lumia soft recov tool…a ver si puedo-. El celu se me rompio aun con black… estoy con black con PFD…. intentare flashear??? porfaaaa ayuda!!!

    • Jose Yanes dice:

      Desde luego, si después de llevarlo al servicio técnico está asi, lo primero es ir a reclamarlo. Esa reparación debería estar en garantía y no dejarte el móvil casi peor que estaba

      • juan dice:

        SI, lo llevaré de nuevo-. Estuve mirando y seguramente me han puesto un módulo táctil genérico…. eso hacve que no funcione con otro SO, aparentemente, que amber!!!!! jeje-. Asiq ire al service a que me coloquen un touch nokia original-. Saludos

  • […] diseño de Modern UI, llegado con Windows 8, no acababa de convencerles. Tanto ha sido así que las cifras de distribuciñon de Windows en el mundo no son demasiado esperanzadoras par la gente de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs