¿Windows Phone para personas mayores? Aprende a ampliar el texto y utilizar la lupa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

utilizar lupa windows phone 8

La verdad es que Windows Phone, debido a su filosofía de los Tiles en el Inicio con su cambio de tamaño y presentando información en ellos, puede adaptarse a una persona que quiere un Smartphone pero que lo quiere muy simple. Así, se puede configurar la pantalla inicio para darle acceso a lo necesario y recibiendo fácilmente información de si tiene llamadas perdidas, mensajes, etc. Si a esto le unimos dos características de accesibilidad como aumentar el tamaño de la letra y ampliar la pantalla como si con una lupa estuviésemos, Windows Phone se convierte en un aliado muy bueno para las personas mayores.

Aumento de tamaño de letra

En Windows Phone, desde la versión 8, es posible aumentar el tamaño de la letra, afectando así al texto de los apartados de teléfono, contactos, correo electrónico, los mensajes SMS, pantalla de bloqueo y otras aplicaciones adaptadas como WhatsApp. Para realizar ese cambio de tamaño basta con irnos a configuración, luego nos movemos a accesibilidad y veremos una barra que al desplazarla a la derecha vemos una muestra del tamaño que quedará.

cambio tamaño letra windows phone

No hace falta reiniciar el teléfono ni nada para que el cambio sea efectivo. Directamente al salir, el cambio se habrá realizado.

Uso de la lupa

Además del cambio de tamaño de letra, Windows Permite utilizar un gesto multitáctil para ampliar la pantalla y así poder hacer zoom sobre cualquier aplicación. En la foto de cabecera tenéis un ejemplo de cómo es posible ampliar el menú inicio. Así, cuando la lupa esté activa, pulsando dos veces con dos dedos, la ampliaremos. Para desactivarlo haremos la misma operación. Además, el nivel de zoom también podemos cambiarlo.

activar lupa windows phone 8

Para activarla haremos algo parecido al punto anterior. Nos iremos a configuración, nos desplazamos a accesibilidad y en el apartado de lupa la activamos. Ahí tenemos una explicación de su funcionamiento.

Vídeo tutorial

Pero estos tutoriales, siempre viene bien verlos en vídeo. De esta forma podremos apreciar el efecto tanto del cambio de tamaño de letra, cómo del funcionamiento exacto de la lupa. Por ello os hemos preparado el siguiente video tutorial. Esperamos que os sea de ayuda.

WinPhone metro Tutoriales | Tutoriales

Archivado en Accesibilidad, Lupa, Tamaño letra, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    Pero si no es solo para mayores. Yo lo uso muchas veces en aplicaciones donde los controles te complican cierto grado de precisión como cuando se editan videos o imagen. O también cuando me molesta en ciertas paginas web que si cambias el tamaño con el método normal te aparecen propagandas que se reubican en el peor lugar

  • Gustavo dice:

    Muy bueno, sobre todo para los que ya tenemos que empezar a usar lentes como yo.

  • victor dice:

    Hola José, necesito que me ayudes, tengo la última actualización de la preview for developers y no puedo activar cortana, tengo un lumia 620 y soy de argentina

  • Mauricio dice:

    Hola Jose q paso y no puedo creer q no sacan un articulo de la gran actualización de la aplicación de paga My Tuve creo q es la primera aplicación en poder guardar los videos descargado a la SD. No sabias.?? Deberían instalar esa aplicación y probar.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mauricio. Sí, lo hemos visto. El artículo está en el horno y pronto saldrá. Ya sabeis que nos gusta tambien probarlo nosotros antes 😉 para daros nuestra valoración.

    • angel david dice:

      Ya ke vi ke en los comentarios hablaban de mytube!… No puedo actualizarla ni descargarla… La desistale ya ke un código me sugería ke eso hiciera, la intento instalar y me error en la tienda y me tira el siguiente código 80004005… Kiero mytube otra vez :'(

  • […] ¿Windows Phone para personas mayores? Aprende a ampliar el texto y utilizar … … darle acceso a lo necesario y recibiendo fácilmente información de si tiene llamadas perdidas, mensajes, etc. Si a esto le unimos dos características de accesibilidad como aumentar el tamaño de la letra y ampliar la pantalla como si con una lupa … Read more on WinPhone metro […]

  • Jimena dice:

    consulta, cómo se puede recordar contraseña para descargar aplicaciones? o si se puede cambiar cuenta de microsoft?

    gracias

  • […] Amplía el texto en Windows Phone 8.1. Convirtiendo así tu Windows Phone en un terminal de fácil uso para personas con dificultad visual. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion