En abril del año pasado, hablábamos sobre las actualizaciones que Windows Phone 8.1 podría recibir durante el 2014, si recordáis, se especulaba que serían 2, la GDR1 y la GDR2, al final, solo contamos con la primera. Y tal parece que así se quedará pues a pesar de que Microsoft tenía originalmente contemplado el plan de lanzarlas, al final decidió no hacerlo y que la siguiente actualización sea nada menos que la Preview de Windows Mobile 10.
Según Nokia Power User, sus fuentes les han dicho, que Microsoft está cercano al lanzamiento de la Preview de Windows Mobile 10 –como sabrán el 21 de enero habrá un evento por parte de la los de Redmond y parece que será cuando sea presentado–. Este hecho hizo que la empresa decidiera cambiar la agenda sobre las actualizaciones para Windows Phone 8.1, ya que originalmente la GDR2 saldría en octubre.
Debido también a esto, Denim fue retrasado ligeramente y cuenta con algunas de las características con las que hubiese contado GDR2 y dejando varias más, sobre todo las relacionadas con el Hardware, delegadas a Windows Mobile 10 Preview. Entre las que conocemos, el soporte para 2K, y para el procesador Qualcomm Snapdragon 805.
Así que ha descartar una segunda actualización con mayores características de las que tenemos, solo queda que llegue Lumia Denim a todos los Lumia y que pronto tengamos noticias de Windows Mobile 10 o como finalmente se llame. Esperamos que no sea tanto el tiempo que tengamos que esperar para probar Windows 10 Mobile, que pienso, será decisivo para la continuidad de Microsoft en el mercado móvil.