LG también utilizará una versión propia de Glance en su LG G Flex 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Glance Screens background

Como bien sabéis durante estos días se esta celebrando una de las ferias de consumo más importantes del mundo, el CES en Las vegas donde son muchos los fabricantes que presentan sus nuevos dispositivos móviles, tablets, portátiles y mucho más.

Una de las compañías que ha presentado alguna novedad interesante ha sido LG con su LG G Flex 2, la evolución del LG G Flex con pantalla curva dotándolo de un hardware más moderno y mejorando todas sus especificaciones.

Una de las nuevas funcionalidades que equipa el LG G Flex 2 y que se espera que otros terminales de la compañía surcoreana incorporen, es la posibilidad de disponer de Glance en la que se mostrarán notificaciones, la hora y la fecha por el momento.

Por mucho que LG comente que es toda una innovación, realmente no lo es, ya que Nokia y ahora Microsoft hace años que implementan esta solución y que llegó como primicia mundial en el Nokia Lumia 925 con versión del sistema operativo de serie Nokia Amber. Aunque no hay que olvidar que fue el Nokia N8 con Symbian el primer dispositivo en incorporar esta funcionalidad. Glance ha sufrido mejoras con las diferentes versiones del sistema operativo como poder ver las notificaciones detalladas o ver el tiempo con nuestra pantalla bloqueada.

La diferencia entre un sistema y otro es que en el sistema de LG, los usuarios tienen que deslizar el dedo hacia abajo de la pantalla curva mientras la pantalla está apagada para ver el contenido. Actualmente no hay ningún otro dispositivo con Android que incorpore esta funcionalidad, aunque es muy probable que en los próximos meses más fabricantes dispongan de esta funcionalidad.

Como siempre os pedimos vuestra opinión sobre qué os parece que LG haya copiado la funcionalidad de Glance de Nokia y Microsoft.

¿Creéis que pronto veremos Glance en más terminales Android?

Archivado en Glance, Glance Screen, Lumia, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lumia dice:

    Hasta el momento Windows Phone no tiene nada en que destacar y ningún punto a su favor, no encuentro motivos para decirle a mis amigos que se cambien de plataforma. Espero el cambio a Windows 10 o sino ellos me convencerán de cambiarme

    • Jose Yanes dice:

      Entiendo que todo es cuestion de gustos… pero justamente a muchos amigos que han probado Windows Phone les ha sorprendido gratamente su fluidez, los Live Tiles que no están en otros SO, su sencillez, personalización del Inicio, justamente Glance sorprende a muchos, gestión eficaz de la batería, etc. Y si lo unimos a teléfonos con cámaras buenas como las del Lumia 925, 1520, etc. todavía más. Pero lo dicho, es personal. Hay gente que le cuesta la idea de los Live Tiles, o no tener un fondo, o que no existan escritorios, etc. Le sigue quedando algunas opciones que esperemos que lleguen con Windows 10, pero, por lo menos para mi, Windows Phone 8.1 puede mirar de tú a tú a iOS y Android. (Es mi opinión, como el que a mi Android no me guste, porque cojo un teléfono de ese tipo y me pierdo.. jejeje).

    • Óscar Jiménez dice:

      Ya te ha respondio Jose con varios puntos en los que WP “destaca” o al menos es “diferente”.

      Para abrirse hueco entre Android e iOS hay que ser “diferente” y ofrecer funcionalidades que cierto público consideren interesantes para que cambién de sistema. Eso lo está haciendo WP y lógicamente los cambios no van a gustar a todos pero el camino, aunque tú no lo veas está ahí y es el que está siguiendo.

      Por cierto, creo que alguno de tus amigos ya tiene un Windows Phone 🙂

    • pato51 dice:

      si te pusieran un poco de widgets, si permitieran meter mano a desarrolladores en el SO, y si te agregan un poco de lag puesto a q te agradaría…. WP es único y eso es lo que me convenció, hay gente que quiere que se parezca a IOS o a android y eso no va a suceder

  • ricardo dice:

    La verdad el glance ya tiene años y años en Nokia…. No empezó con el n8 si no mucho antes hasta el 3390 tuvo glance jaja

  • luisa dice:

    Hola, no tiene que ver con esta noticia, pero me podeis responder por qué si tengo un contacto con más de un número de teléfono cada vez que me llama ese contacto, no me deja responder la llamada directamente y antes tengo que deslizar la pantalla hacia arriba y luego responder?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Luisa.. Lo de tener que deslizar la pantalla hacia arriba es cuando el teléfono está bloqueado. Si no está bloqueado, sí te aparece directamente el botón de contestar. Es una medida de seguridad para evitar que se descuelgue por accidente cuando el teléfono este en el bolsillo, o en otra situación, por ejemplo.

  • juan dice:

    Se olvidaron del 920 fue la inovacion del 2012 con glance y Windowsphone 8

    • Jose Yanes dice:

      Hola Juan. Glance llego al lumia 920 después del Lumia 925. Como dice Xavi llegó con Amber y el primer terminal en tenerlo fue el Lumia 925. 🙂

      • chuo dice:

        Falso pana José, el primer terminal en el q aparecio Glance fue en el N9, luego fue incorporado 920 y asi sucesivamente adoptado por la familia Lumia 🙂 🙂 🙂

      • Jose Yanes dice:

        Yo me refería a los Lumia 😉 … No me refería a los terminales con Symbian o Meego. Si incluso en un 6210 ya lo tenía, aunque eso gastaba batería como él solo.. jeje E insisto, el primer Lumia fue el 925.. jeje Que hice el análisis en su día y me acuerdo bien 😉

        https://winphonemetro.com/2013/07/analisis-nokia-lumia-925

        Al Lumia 920 le llegó después. Recuerdo como lo eché de menos cuando tuve que devolver el 925 y hasta que llego Amber a mi 920 🙂

  • Willian dice:

    Hola podrian ayudarme desde hace dias q me sale la pantalla de cabeza cuando tengo activado glance alguno sabe como solucionarlo desde ya qdo agradecido

    • Jose Yanes dice:

      Hola Willian… “Que te sale la pantalla de cabeza” quiere decir que ¿Te sale al reves? si es así, creo que tienes instalado el programa de escritorio remoto. Prueba a desinstalarlo. ¿Lo tienes actualizado?

    • Jose Yanes dice:

      Por cierto, tambien creo que puedes solucionarlo abriendo el programa, conectandote, pero el móvil lo pones en horizontal poniendo el botón de inicio a la derecha, no a la izquierda. Prueba a ver.

      • Willian dice:

        Gracias José pues si en glance me sale al reves la hora y todas las notificaciones y ni idea si tenga instalado programa remoto tengo un l620 kn pfd…

      • Jose Yanes dice:

        Pues si no lo has usado, intenta lo siguiente: hazle un soft reset al teléfono (dejas apretado el botón de apagado y de bajar volumen hasta que vibre).

      • Willian dice:

        Gracias Jose eres un crack se soluciono….

      • Jose Yanes dice:

        Me alegra que te haya servido. Observa si te vuelve a aparecer qué programa has abierto. De todas formas, te recomiendo actualizar todas las aplicaciones de la tienda o el propio terminal, si es que no lo tienes a la última 🙂

    • Lea dice:

      ¿Ya probaste reiniciar el teléfono? A mi me aparecía de manera intermitente y solo así pude solucionar.

  • Alex dice:

    Buenas,

    No viene a cuento pero agradeceré la ayuda. Sabéis si gasta mucho el desbloquear,con doble click en pantalla? Es que me da miedo desbloquear continuamente del,botón lateral físico…

    • Jose Yanes dice:

      Yo lo tengo siempre activado y la batería no gasta mucho más. Por Glance si puede que lo notes, pero por eso otro no debería.

      • Alex dice:

        Muchas gracias Jose. Glance no tengo en el 930 desgraciadamente. Si por esto me decís que no gasta mucho más genial. Me da apuro siempre darle al botón físico.

        Saludos

  • omar dice:

    Hablando de glance. A mi me agrada. Es una función útil PARA MI. Si motorola y ahora lg han hecho algo parecido. Que bien. Si hablamos de quien incorporo la función primero. Ok. Si fue Nokia en symbian. Me encantaba en el c6 – 01 y el 603. La extrañe con el L520. Y ahora con el L1320. Soy muy feliz y soy un usuario satisfecho de WP. WPMetro sigan con su excelente trabajo.

  • Iván Pérez dice:

    nunca he desbloqueado la pantalla accidentalmente con el doble click, ademas creo que es mas rápido y cómodo. Si gasta mas batería… no lo he notado, algo puede que gaste, pero no se nota.

  • Juan Flores dice:

    A LG debería serle familiar los nombres Nokia Sleeping Screen y Nokia Glance antes de decir que están innovando con esa función en su teléfono. Me pregunto si Nokia habrá patentado esta función con la cual han estado trabajando hace un buen rato.

  • Alex dice:

    Iván, muchas gracias compañero. Ahora lo miraré de activar.

    Saludos

  • David dice:

    Para quienes aun no estén al tanto de esta petición. Firmen y compartan, disculpen las molestias. https://www.change.org/p/instagram-actualicen-nuestra-aplicaci%C3%B3n-de-instragram-para-windows-phone/u/9220576

    • Juanito dice:

      Instragram? Es acaso un cliente que no actualiza en wp?

      Mejor firmen otra que está en inglés, y tiene más firmas…

      … rogar a un desarrollador .. Que mal hemos caido

  • pato51 dice:

    dejenme reírme de LG cuando dicen que es una innovación, si nos ponemos a pensar el Glance en los nokia ha estado desde los antiguos, en mi Xpressmusic 5130 cuando está bloqueado y presionamos el botón rojo se activa una pantalla que es prácticamente un glance, y me vienen a decir que innovan??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion