Toshiba Portege Z20t, ¿una posible alternativa a la Surface Pro 3?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toshiba Portege Z20t cabecera

A la Surface Pro 3 de Microsoft parece que le van saliendo competidores, Toshiba acaba de anunciar en el CES 2015 su convertible Toshiba Portege Z20t. Realmente entraría más dentro del segmento de los ultrabook, su teclado hace a la vez de base, incluye una batería que nos ofrece una mayor autonomía y además tiene varios puertos y conexiones.

En su interior lleva un procesador Intel Core M, pensado para ser eficiente a la vez que nos proporciona un buen rendimiento. Su pantalla es de 12,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. En modo tableta nos encontramos que tiene GPS, brújula, acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y e-compass. No podían faltar las cámaras, la delantera es de 1 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, 8 GB de RAM LPDDR3, 256 GB de almacenamiento SSD –según modelo–, por último hablaremos de los puertos, dispone de mini USB y mini HDMI.

Toshiba Portege Z20t captura

Algo muy importante es el peso, en modo tableta pesa 725 gramos, mientras que la Surface Pro 3 sube hasta los 798 gramos, ahora bien, una vez le conectamos el teclado nos encontramos con un peso de 1,5 kilogramos. Antes hablamos de las conexiones que tiene si la utilizamos en modo tableta, si le conectamos el teclado tendremos 4 puertos USB 3.0, puerto HDMI, Ethernet y VGA.

En los equipos móviles la duración de la batería es muy importante, si usamos el Toshiba Portege Z20t como tableta tiene unas 9,1 horas de autonomía, pero si le conectamos el teclado entonces sube hasta las 17,4 horas. Para el final dejamos el precio, el modelo más básico costará 1400 dólares y no incluye el lápiz digital. Sin duda, cuesta mucho más cara que la Surface Pro más asequible, aunque la tableta de Toshiba es superior.

¿Consideras el equipo de Toshiba una alternativa a la Surface Pro 3?

Archivado en CES 2015, Convertibles Windows, Equipos 2 en 1, Toshiba, Toshiba Portege Z20t, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion