Un mes más AdDuplex publica datos sobre Windows Phone, por ahora la cosa sigue igual y no hay nada realmente importante que destacar, aunque siempre nos gusta echar un vistazo. La gama baja sigue siendo la que domina, lo curioso es que a la cabeza sigue el Lumia 520, un dispositivo que salió hace bastante tiempo, de hecho podrás ver en la gráfica que hay no ningún gama alta actual –Lumia 1520 o 930–. Viendo esto estamos seguros que el Lumia 535 será todo un éxito.
La gama baja sigue tirando del carro
¿Qué sería Windows Phone sin la gama baja?, la verdad que la cosa no pintaría nada bien, gracias a la gama baja el sistema operativo móvil de Microsoft consigue ganar algo de cuota de mercado. Llama la atención que el Nokia Lumia 520 tenga un 23,8% de cuota de mercado dentro de Windows Phone, muy lejos encontramos el Lumia 630 con un 8,6%. Todavía no están en la gráfica otros terminales más nuevos, como el Lumia 735 y 830, pero todavía es pronto.
Microsoft/Nokia líder indiscutible
Dentro de los fabricantes de Windows Phone la cosa sigue exactamente igual, Microsoft/Nokia cada mes que pasa sigue ganando más cuota, actualmente el 95,60% de los teléfonos son suyos. HTC está en segunda posición con un 2,56% y en tercer lugar encontramos a Samsung con el 0,99%. También es verdad que Microsoft son los únicos que realmente apuestan fuerte, el resto de fabricantes simplemente lanzan terminales de gama baja, pero es normal ya que son los que más venden. El mes pasado Huawei dejó de lado Windows Phone, por lo que comentaron no es nada rentable y perdían dinero.
Cada vez hay más teléfonos con Windows Phone 8.1
Por último toca hablar de Windows Phone 8.1, poco a poco se va consolidando y cada vez está en más dispositivos, en un 62,6%, lo curioso es que Windows Phone 7 todavía tiene un 13,2%. En el último mes la última versión del sistema operativo ha ganado un 4,7% y Windows Phone 8 baja un 2,9%. Dentro de lo que cabe no hay tanta fragmentación y la mayoría de dispositivos han recibido la última actualización.
Queda claro que Windows Phone sin la gama baja lo pasaría muy mal, Microsoft lo sabe y por eso en breve pondrá a la venta el Lumia 532 y 435, dos terminales que presentaron la semana pasada. Lo bueno que tienen es que vienen con 1 GB de RAM, algo que los usuarios pedían hace tiempo.
¿Crees que Microsoft hace bien sacando tantos teléfonos de gama baja?
Nomas para avisar que Microsoft anuncio el lumia 835 en su pagina repentinamente
Hola Sergio, gracias por la información. En un principio parece que sería exclusivo de AT&T:
http://www.gsmarena.com/microsoft_lists_lumia_835_on_its_website_its_probably_a_typo-news-10938.php
Por lo mismo MS debería seguir sacando actualizaciones para el L520 por el ser el teléfono que lo llevo al estrellato a Nokia y a MS, y sigue como uno de los mejores del 2014. Y que llegue w10 aunque no traiga todas las opciones de los gama media y alta pero que continúe, y que sigan puliendo el OS para que sea rápido como hasta ahora o mas rápido si se puede.
Seguro que andan bien los gamas baja dos compañeros de trabajo se compraron el 630 y están muy satisfechos con el lo use un rato y vuela literalmente y además tienen gps gratis eso les gusto más ya que andan sin conexión muy buenos equipos y yo con mi 720 ya me estoy quedando un poco antiguo jaja
Yo opino que no se olviden del 920 ya que en la grafica es el único “gama alta” que tiene un poco mas de cuota, aunque eso demuestra algo, que el 920 desde su lanzamiento fue un éxito y que su vida útil sigue vigenten , yo tengo uno hace bastante tiempo alrededor de dos años y aunque le he cambiado la rom para recibir actualizaciones nunca me ha fallado, es un equipo increíble .. Solo eso…
Pero de ventas y mercado global sigue bajando no?
Bueno, bajaron en el último trimestre algo tras la salida del iPhone 6 y 6 Plus. Pero vamos, que si no llega a ser por la gama baja creo que Windows Phone tendría todavía menos cuota de mercado… Esperemos que con el tiempo cambie y aunque la gama baja sea la más vendida veamos también alguno de gama media y alta.
[…] es que requiere Windows Phone 8.1 para funcionar, pero tampoco es que sea un inconveniente, más de la mitad de los dispositivos ya han actualizado a dicha […]
[…] claro que la gama baja domina Windows Phone, es lo que demuestran los datos proporcionados por AdDluplex. Tal vez Microsoft se está […]
[…] Los de Redmond tienen que buscar otra estrategia, lo bueno es que Windows Phone sigue creciendo, pero a un ritmo excesivamente lento. La gama alta la tienen bastante descuidada y hasta la llegada de Windows 10 Mobile no veremos nada nuevo, sin embargo en la gama baja y media la cosa cambia, hay más movimiento. […]
[…] de uso, en dispositivos de gama baja como ha quedado demostrado con ejemplos como el del Lumia 520, uno de los smartphones más exitosos en cuanto a nivel de ventas en la actual familia móvil de Microsoft a nivel […]