Lumia Storyteller: un gran gestor de fotos para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia black storyteller beamer

Windows Phone 8.1 trae un gestor de fotos que aunque básico es bastante completo. Así, podemos explorar nuestras fotos por fecha, por álbumes o las marcadas como favoritas. Además, podemos acceder a álbumes en línea de Facebook, OneDrive u otros almacenamientos compatibles. Esto hace que para una gestión sencilla sea más que suficiente, ya que incluso permite editar, recortar o mejorar fotos sin instalar ninguna aplicación. Pero, por otro lado, creemos que le faltan ciertas funciones como la posibilidad de excluir carpetas para las fotos, o ver nuestras fotos en un mapa.

Nokia, desde hace ya tiempo, desarrollo una aplicación cuya idea era contar nuestras historias mediante las fotos capturadas y que después de varias actualizaciones creo que podría convertirse en un gestor de fotos potente y que puede complementar muy bien al que incorpora Windows Phone. Se trata de Lumia StoryTeller. ¿Qué tiene de diferente esta aplicación? Pues veamos sus características:

La exploración de las fotos se realiza por fecha y lugar. Así, la herramienta intenta agrupar las fotos que se realizan en una zona cercana y con poco tiempo entre ellas creando así una posible historia. Imaginaos un viaje, pues las fotos de una determinada ciudad te las agrupará en una sola historia. Lo mejor es que estas agrupaciones son personalizables, pudiendo darles un nombre y quitar o añadir fotos.

Vista de lugares donde se han hecho fotos. Así, en un mapa podremos explorar los lugares dónde hemos hecho fotos pudiendo encontrar fotos por localización y no tanto por tiempo. La verdad es que para los que intentamos viajar bastante me parece una idea estupenda.

Vista de favoritos. Al igual que con la aplicación de Windows Phone, podremos marcar nuestras fotos favoritas y tener una vista aparte.

Vista de vídeos de historias. Y es que para cada historia, podremos crear pequeños vídeos de 20 fotografías máximo. Vídeos que luego podemos compartir donde deseamos.

Vista de historias en línea. También podemos subir a servidores de StoryTeller historias de hasta 20 fotos para compartirlas mediante un link.

nokia storyteller historias windows phone

Con estas opciones, podemos comprobar que estamos con un gestor bastante potente. Pero es que además, con este programa podemos evitar el que ciertas fotos aparezcan entre el resto. Así, muchos no quieren que las fotos graciosas de WhatsApp u otro tipo (por no llamarlas de otra forma) se mezclen con el resto. Así, Lumia StoryTeller permite en configuración especificar las carpetas en las cuales buscará fotos.

Por supuesto, al ver los detalles de las fotos, al pulsar sobre la pantalla tendremos opciones para editar, compartir, borrar y marcar como favorita la foto indicada. También destacar que aparecerá la fecha y hora de la toma de la foto y que se puede indicar una leyenda. Si hacemos el gesto como si redujéramos la foto, entramos en otro modo en dónde vemos la localización dónde se tomo cada foto en un mapa. Probadla.

nokia storyteller configuracion windows phone

Como podéis ver se trata de una aplicación con bastantes detalles y en donde se potencia mucho las historias y la localización en dónde se han hecho las fotos. Pero, a pesar de ello, notamos que todavía le queda ciertos aspectos a pulir. La aplicación es bastante rápida en general, aunque a veces notamos que la pantalla se queda en negro durante varios segundos. Ocurre sobre todo cuando vamos a editar una foto y volvemos a la aplicación, u operaciones de ese tipo. Por otro lado, nos gustaría que la aplicación mostrase mayor información sobre la foto, como el ISO, apertura, flash, tamaño, etc. Y, por supuesto, acceso a álbumes en línea. ¿No sería perfecto que tuviéramos las fotos en OneDrive y a pesar de ello poder verlas en el mapa junto con las del teléfono?

Comentar que como bien indica el nombre, por lo menos por ahora, la aplicación sólo esta disponible para los terminales de la gama Lumia, y no se puede instalar en terminales de otros fabricantes.

¿Conocías esta aplicación? ¿Te parece un buen sustituto del explorador de fotos de Windows Phone?

Archivado en Localización, Lumia Storyteller, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion