Desde que Microsoft comprara la división de dispositivos móviles de Nokia, mucho se ha especulado con las cifras de ventas que conseguiría Microsoft, ya que para muchos la marca Nokia es algo más que una simple compañía que fabrica terminales, ya que en su día disfrutaba de ser la reina indiscutible en telefonía móvil.
Con la llegada de Windows Phone 8.1, el sistema operativo de los de Redmond se ha vuelto más popular, y no es de extrañar ya que la nueva versión del sistema operativo móvil ha sido un gran cambio en todos los aspectos, haciendo mucho más atractiva la plataforma gracias a sus nuevas funcionalidades y características.
Microsoft ha querido como cada año mostrar sus los números de la compañía. Durante el último trimestre Microsoft ha sido capaz de vender más de 10.5 millones de dispositivos Lumia, 1.2 millones más de dispositivos Lumia que en el tercer trimestre.
Son cifras positivas pero siguen siendo estando muy lejanas de las cantidades que consiguen Android y Apple. Gran culpa de las cifras de Microsoft es debido a la gama baja, siendo con diferencia la más vendida por la compañía y la que es capaz de cosechar números realmente competitivos. Basta con decir que el Nokia Lumia 520 continua siendo y de largo el terminal Lumia más vendido y sin embargo la actual gama alta no llega ni a un 5% del total de Lumia vendidos.
Estaremos atentos a ver como evolucionan las ventas y de seguro que vemos al Microsoft Lumia 535 escalar posiciones. Grandes esperanzas también están puestas con la llegada de Windows 10, aunque todavía quedan meses para que eso ocurra.
¿Habéis adquirido un Lumia estas navidades?