Como usuario y consumidor de la plataforma Windows 8 desde su salida, tanto en PC como en un modelo Surface 2 con Windows RT, pude fijarme en uno de esos detalles que se echan de menos cuando nos movemos hacia otras plataformas. De acuerdo, Windows Phone cuenta en su versión 8.1 con una barra de notificaciones, pero esa misma utilidad no se ha visto traducida en sus hermanos tablets, ordenadores y convertibles. Hasta ahora.
Y es que si bien cuando Microsft lanzó las primeras versiones de Windows 10 pudimos ver un nuevo “Centro de notificaciones”, el diseño y la simpleza del mismo nos hacían dudar de que la compañía de Redmond hubiera visto menor interés del necesario. Todo parece indicar que no ha sido así, y en el evento que tuvo lugar ayer mismo, y del cual os hemos contado todas las novedades, hemos podido apreciar una mejoría sobresaliente, al nivel de lo que esperábamos desde un principio.
El nuevo panel de notificaciones podrá ser lanzado desde la parte derecha de la pantalla, con un gesto desde fuera hacia dentro en los modelos tablets y que llega para sustituir a las famosas “Charm bars”, un aciero en mi opinión, dejando algo tan importante como las notificaciones fácilmente accesible a los dedos. Además podremos interactuar con cada una de estas notificaciones de forma individual, eliminándolas, accediendo a la aplicación de turno o bien con alguna acción rápida como contestar desde el mismo panel u otras interacciones similares. Los avisos se agruparán según la aplicación a la que pertenezcan.
Se trata de una novedad muy importante que otras plataformas como OS X y Chrome OS ya integraban y que resultaba de especial interés para muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta la masificación de los smartphone y que todos ellos cuentan con un panel de notificaciones desde el que gestionar todos los avisos. Punto positivo para Microsoft.
XD, está soberbio, y trae muchas novedades y tiene muy buena pinta, pero me imagino que no faltará quien venga a trollear esté esbelto windows 10…
Muy interesante, bien por microsoft al parecer lo haran bien con este Windows