Samsung podría volver a hacer teléfonos con Windows Phone

De acuerdo con Korea Times, Samsung podría estar considerando volver a Windows Phone, esto en parte motivado por la dependencia actual de la compañía hacia Google, gracias a Android. Según el portal, fuentes dentro de la empresa han indicado que se encuentran realizando programas piloto, donde se está probando Windows Phone en algunos teléfonos existentes.

Sin embargo, el regreso de Samsung a Windows Phone dependerá de los acuerdos a los que Microsoft y la empresa lleguen. Como sabrán, Microsoft y Samsung mantienen algunos conflictos legales por el pago de regalías de algunas patentes de Android y que Samsung se ha negado a pagar argumentando que Microsoft se había convertido en un competidor en el mercado móvil al adquirir Nokia.

Si se llega a un acuerdo sobre los litigios, Samsung podría estar fabricando dispositivos que corran Windows Mobile 10 –o ¿Windows Phone 8.1?– para el tercer cuarto del año. Según sus fuentes, la empresa podría lanzar teléfonos con Windows Phone en todas las gamas, aunque no está claro si serán dispositivos plenamente dedicados o utilizará teléfonos ya existentes que vendrán con Windows en lugar de Android.

A la par, Samsung promocionaría la plataforma Tizen, que fue desarrollada en conjunto con Intel, pero esta estaría más enfocada a televisores y no dispositivos móviles. Por último, aseguran que Microsoft sabe que tener a Samsung dentro del barco de Windows Phone (o Windows Mobile) sería benéfico para la promoción de la marca.

Me parece una buena idea el que Samsung regrese a Windows Phone, sin embargo, lo veo más como un pretexto para tratar de llegar a un acuerdo sobre el pago de regalías que debe a Microsoft, que como un verdadero interés por Windows, y pese a venir de una fuente “confiable”, tomémoslo como un rumor que podría o no hacerse realidad. De volver al sistema, solo espero que la compañía se involucre más con sus usuarios y les brinde mayor soporte del que tuvo con el Ativ S y el Ativ SE.

¿Pensáis que es una buena idea que Samsung vuelva a sacar teléfonos con Windows?