El nuevo motor de Spartan es analizado, y estos son los interesantes resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spartan-windows-10

Project Spartan es una de las apuestas más fuertes de Microsoft. El que está llamado a ser el sustituto de Internet Explorer, un navegador muy conocido por todos los usuarios de la web (por lo bueno o por lo malo), llegará con muchas novedades, tal y como os contamos en profundidad durante su presentación oficial.

Poder escribir y dibujar directamente sobre la web de turno y compartirlo con nuestras redes sociales o amigos, un diseño minimalista muy atractivo o la integración de Cortana son novedades importantes en el apartado de los navegadores. Pero por desgracia, aunque muchos esperábamos poder probarlo con la llegada hace dos días de la Build 9926, parece que finalmente tendremos que aguantar un poco más.

Lo que si podremos probar es el nuevo motor de renderizado de Spartan, aunque sea dentro de Internet Explorer. Y es que si accedemos desde la barra de búsqueda de Internet Explorer a “about:flags” y activamos la casilla “Enable Experimental Web Platform Features”, tal y como nos cuentan desde Xataka Windows, podremos hacer uso de él.

La web de análisis AnandTech ya ha probado este nuevo motor y los resultados han sido sorprendentes comparados con la versión actual de Internet Explorer:

Valoración motor spartan vs internet explorer

Los avances en todos los “Benchmark” o bancos de pruebas de navegadores comparado con Internet Explorer son apreciables a simple vista. En principio sigue por detrás de rivales como Google Chrome o Mozilla Firefox en algunos apartados, en la mayoría, pero que Microsoft esté avanzando de esta forma es todo un mérito por su parte.

Personalmente creo que Spartan podría ser un buen navegador, sencillo e intiuitivo a la par que moderno, pero la necesidad de que sea una aplicación que se extienda a otras plataformas parece clave si quiere conseguir hacerse un hueco frente a rivales como Chrome o Firefox.

Archivado en January Build 9926, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion