El navegador de Windows 10, Spartan, será una aplicación de Windows Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet-Explorer

Seguimos buceando en las novedades que están por llegar con Windows 10. Si hace unas horas os comentábamos las más que previsibles características de Spartan, el nuevo navegador que Microsoft ha desarrollado, ahora es el momento de indicar gracias a la web The Verge la estrategia que Microsoft tiene pensada para con esta aplicación.

Según este informador, la compañia de Redmon lanzaría Spartan en el mercado de aplicaciones Windows Store, buscando poder actualizar la aplicación de forma sencilla y más directa que a través de una actualización del sistema. Además, llegaría en dos modalidades, una primera pensada como aplicación de escritorio, y otra en formato para la interfaz Modern UI pensada para móviles y tablets. Esto podría ser así básicamente por la necesidad inicial de mantener ciertos aspectos diferenciados entre una y otra versión, centrados en el uso con ratón y teclado o su uso táctil. La intención final es hacer ambas versiones lo más idénticas posibles para que no haya una diferenciación “notable” entre diferentes tipos de dispositivos, con Windows 10 la idea es más que nunca mantener una coherencia en la interfaz del sistema en cualquier dispositivo pero a la vez no dejar de lado las características de estos.

Además de esto, parece que el futuro de Internet Explorer es algo incierto, ya que se espera que siga estando presente en el sistema operativo pero ateniendo a la necesidad de mantener ciertas compatibilidades con los usuarios que hicieran uso del mismo hasta este momento. Mi opinión es que realmente Internet Explorer debe ser dejado de lado en tanto en cuanto una gran parte de los usuarios relaciona ese nombre con algo “anticuado”, “desfasado” con respecto a rivales superiores ahora mismo en el mercado. Pero veremos si Microsoft da el paso y no emplea esta misma “marca” en su nuevo navegador Spartan.

Archivado en Navegador web, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion