Windows 10 traerá una barra de tareas con un nuevo diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Technical Preview en una Surface

A medida que se acerca el esperado evento que prepara Microsoft durante este mes, vamos conociendo novedades acerca de su próxima versión de Windows. El próximo 21 de enero, tal como confirmó Microsoft, podríamos ver una versión de su nueva plataforma para smartphones y tabletas, así como un nuevo navegador llamado Spartan. También sabemos gracias a la versión Technical Preview novedades en cuanto al diseño de la plataforma.

En este aspecto ya comprobamos que Windows 10 recupera el menú de Inicio clásico, aunque dividido en dos secciones. En lado izquierdo se encontrarán los programas y aplicaciones tradicionales, y en lado derecho las aplicaciones más actuales con una interfaz Modern UI. No es la única gran novedad en este apartado, ya que se han filtrado imágenes de una nueva barra de tareas.

Spartan y barra de tareas

En las imágenes vemos una novedosa barra de tareas y un nuevo diseño de sus iconos. De izquierda a derecha, se observa el menú de Inicio, una barra de búsqueda, en el que vemos un icono de micrófono, que podría tratarse de la búsqueda por voz o un acceso al asistente Cortana, a continuación se muestran los iconos de aplicaciones y programas con un diseño más simple y de color blanco, y finalmente los iconos de volumen y batería, así como la hora y la fecha.

La filtración incluye además imágenes de lo que será el nuevo navegador Spartan. Entre sus característcias destaca su integración con Cortana, agrupar pestañas según nuestras ideas y la posibilidad de realizar anotaciones o comentarios en la propia web. También sabemos que el nuevo navegador no contará con temas personalizados en esta primera versión. Como hemos comentado hace unas horas, Spartan será una aplicación de Windows Phone Store.

Como viene siendo habitual antes del evento iremos conociendo nuevas informaciones sobre todas las novedades de Windows 10. También es cierto que todas estas informaciones son meras especulaciones, debiendo esperar pacientemente a la cita que Microsoft nos tiene preparada.

¿Qué os parece este nuevo diseño de la barra de tareas?

Archivado en Cortana, Microsoft, Spartan, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion