¿Buscas una tableta con stylus Wacom?, entonces no te pierdas el Toshiba Encore 2 Write

Las tabletas y convertibles con Windows 8.1 están pegando fuerte en el CES 2015, ayer mismo os hablamos de un convertible de Toshiba, el Portege Z20t, pensado para hacer frente a la Surface Pro 3 de Microsoft. Hoy también hablaremos de Toshiba, pero esta vez de una tableta que han presentado y que tiene un precio mucho más asequible, aunque es más cara que la tableta de E FUN, un equipo muy interesante ya que incluye un teclado.

Toshiba Encore 2 Write tiene dos versiones, una de 8 y otra de 10,1 pulgadas, ambas vienen con un stylus Wacom TruFeel, soporta 2048 niveles de presión. Para sacar el máximo provecho al stylus la tableta viene con TruNote, una aplicación que para muchos será indispensable en caso de acabar comprando el Encore 2 Write. Seguidamente hablaremos del hardware, aunque os adelantamos que aquí no difiere mucho de las que hay actualmente a la venta.

Ya os hemos comentado que hay dos modelos con diferentes tamaños de pantalla, por lo demás a nivel interno son iguales. Cuentan con un procesador Intel Atom de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, no podía faltar la ranura para tarjetas microSD, admite hasta de 128 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 1,2 megapíxeles, cuentan con Wi-Fi 802,11n, 1 puerto micro USB y 1 micro HDMI, la batería nos proporcionará unas 11 horas autonomía. El modelo de 8 pulgadas tiene un precio de 349,99 dólares y se pondrá a la venta el próximo día 11 en Estados Unidos, desconocemos cuando se podrá comprar en otros mercados.

En un principio todas estas tabletas que están anunciando se podrán actualizar a Windows 10, al menos cumplen los requisitos necesarios. El día 21 Microsoft celebra un evento en el que hablarán de la nueva versión del sistema operativo, también mostrarán algo de la versión para teléfonos y tabletas. Justamente hoy os preguntamos si Microsoft debería mantener el escritorio clásico en las tabletas. Las aplicaciones pensadas para estos dispositivos es un asunto pendiente, se echan en falta muchas más.