Vincula varias cuentas de correo en una bandeja de entrada en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

configuración correo windows phone 8.1

Windows Phone ha tenido siempre un cuidado especial en el gestor de correos integrado. Así, además de un soporte muy amplio de cuentas (Outlook, Exchange, Gmail, Yahoo, iCloud, etc) la aplicación tiene una gran fluidez y llena de características. Así, hoy os queremos contar una opción que igual no mucha gente conoce: vincular cuentas de correo.

Así, muchos de nosotros tenemos varias cuentas de correo que utilicemos habitualmente. Y gestionar cada una por separado puede llegar a ser engorroso. Para facilitar ese proceso es para lo que Windows Phone ha incluido esta función. De esta manera, en tu Inicio, listado de aplicaciones y aplicación de correo aparecerá como una sola cuenta. Teniendo todo unido y en un sólo lugar. Eso sí, las cuentas originales no se tocan, ni los correos se mezclan de verdad. Es sólo en tu Windows Phone.

Configuración

La verdad es que la configuración es bastante sencilla. Bastará con abrir cualquier cuenta que queramos vincular que tengamos actualmente para irnos a su bandeja de entrada. Pulsamos sobre la opción de más (tres puntos) en la parte inferior, apareciendo un menú con más opciones.

vincular bandejas de entrada windows phone

Escogeremos la opción de vincular bandejas de entrada. Ahí aparecen otras cuentas de correo que tengamos disponibles, pulsamos sobre ellas y automáticamente se vincularán. De esta forma el icono de cuenta en el Inicio y en el listado de aplicaciones cambiará dando acceso a los correos unificados de todas las cuentas vinculadas.

icono bandeja de correo vinculada

El nombre lo podemos cambiar, pudiendo indicar algo que nos recuerde a todas las cuentas vinculadas. Por ejemplo, llamarle correo personal y cierta agrupación, y correo profesional para otras cuentas. Reduciendo así el número de Tiles en el Inicio.

Resumen en vídeo

De nuevo, os hemos preparado un vídeo dónde se explican cada paso a realizar. También os explicamos cómo a la hora de redactar un correo podemos indicar desde qué cuenta, y también cómo si la opción no os gusta volver a separar las cuentas.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Correo, Gmail, Outlook, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Excelente árticulo, me ha sido de utilidad, muchas gracias José, saludos!

  • Vinculé las cuentas en un principio, pero terminé desvinculándolas (ahora no recuerdo que tipo de problema me surgía de vez en cuando… ¿algo relacionado con eliminar mensajes? No sé, pero algo sí que pasaba, siento no ser más concreta), prefiero gestionarlas individualmente y eso que tengo configuradas 5 cuentas 😉

    • Jose Yanes dice:

      😀 Si puedes intentar ser mas explícita.. más que nada por conocerlo. Yo tengo dos cuentas vinculadas (una de Outlook y otra de Gmail) y no he tenido problemas. Es por intentar ver si puedo reproducir lo que indicas..

      • Ya te digo que no lo recuerdo bien, salvo que era algo que pasaba cada equis días y terminé por desvincularlas. Creo que era al eliminar mensajes en la cuenta Gmail… volvían a aparecer ¿¿?? También te digo que fue en los comienzos, con WP 8 “a secas”, va para dos años, quizás con las siguientes actualizaciones por las que hemos pasado eso se haya solucionado ¿¿??

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Pilar. Estaré atento por si acaso

    • antonio16 dice:

      Tengo un lumia 930 desde hace 4 meses que pedí expresamente pues tenía mucho interés en wp por su supuesta integración con Windows. De momento no lo uso ya que me ha parecido terible el rígido tratamiento que el correo nativo de wp hace de los ficheros adjuntos. Me explico. Si recibo adjunto a un email un fichero zip por ejemplo (en realidad cualquier tipo de fichero que no sea jpg o de office) no da la opción de guardarlo en el móvil. Y para enviar ficheros aduntos a un email hay que hacerlo desde la aplicación archivos y compartir … no se pueden adjuntar directamente al email. Todas estas limitaciones son incomprensibles e inasumibles para mi.

      Por otro lado la aplicación de FM es de lo peor, el reproductor de audio de ficheros mp3 que estén en el móvil demasiado complicado…

      En fin que muy a mi pesar, salvo que encuentre la manera de solventar estos problemas y limitaciones, tendré que seguir con android.

      Saludos

  • Jonathan Méndez dice:

    No me agrada mucho esta solucion. Cuando pase de @live a @outlook se vincularon mis cuentas y despues vincule mi cuenta de @gmail. Desde el explorador puedes escoger facilmente la cuenta desde que deseas enviar un correo, asi tambien se puede hacer desde la aplicacion de Outlook para tablets Android, pero en la aplicacion “nativa” de outlook para WP donde ya recibia por defecto el correo de las otras dos cuentas (sin agregar las cuentas como muestra este post) me es imposible escoger la cuenta desde la que quiero enviar un correo. No me queda mas solucion que hacer lo que me indica este post, pero ahora tengo repetido el correo, el que de por si me llegaba por vincular las cuentas desde la web, y el que ahora recibo por agregar la cuenta de gmail a mi telefono. Triste que tenga que hacer este circo en WP cuando en Android la misma MS ya me deja hacerlo 🙁 Gracias por el post, una solucion a un triste problema.

  • gonz dice:

    Esta serie de tutoriales me parece de lo más útil para los q recien agarramos un WP. Esta pág tiene una calidad de contenido admirable. Los felicito

  • […] Facilita tu tarea de gestión de correos vinculando las bandejas de entrada de diferentes cuentas en Windows Phone. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion