Las cifras de aplicaciones en Windows y Windows Phone mejoran, ¡mira los números!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro

Si alguien me preguntase cuál es el principal problema que veo tras mi experiencia con Windows RT y Windows Phone sería sin duda las aplicaciones. Hay características de otros sistemas que echo de menos, es cierto, pero entiendo que la solución puede ser más rápida que lo que es conseguir que desarrolladores se interesen y desarrollen lo antes posible para tu plataforma. Realmente, la experiencia en fluidez y rendimiento de Windows Phone es sorprendente y muy lograda desde el principio, haciéndose fuerte frente a la gama media-baja de otras plataformas como Android.

Microsoft lo tienen entre ceja y ceja, es una de sus prioridades y las soluciones pasan por hacer de su plataforma más atractiva a nivel general. Eso tiene nombre a día de hoy, Windows 10, que lleva dando pinceladas de ser una auténtica actualización desde que fueran lanzadas las primeras versión de prueba Technical Preview. Además de ello, las aplicaciones universales, que permiten comprar una aplicación una vez y poder usarla en cualquier dispositivo con Windows Store o Windows Phone en su interior.

cifras-aplicaciones-windows-2015-evolucionHoy, desde la propia Microsoft han dejado entrever cuál es el número de aplicaciones totales, sumando Windows Phone Store y Windows Store, que se albergan en estos mercados de aplicaciones de forma conjunta. 560.000 aplicaciones es el número escogido entre empresas y desarrolladores particulares que han apostado de forma rotunda o simplemente como un primer acercamiento y han elaborado un proyecto en esta plataforma.

Si atendemos a la evolución de esta cifra, gracias a la web WM Poweruser, podremos apreciar que el salto con respecto al mes de junio del curso es pasado es, cuanto menos, considerable, habiendo crecido en 160.000 aplicaciones, siempre teniendo en cuenta que hablamos de la suma de los dos mercados de aplicaciones.

En este sentido, Windows Phone parece estar mejor encaminado que su hermano para tablets y escritorios, pero mi intuición me dice que Windows 10 y Windows 10 Mobile o Windows Phone 10 serán un gran impulso a nivel de captar la atención de consumidores y elevar la nota que los diferentes medios demos en la experiencia con diferentes productos como tablets, portátiles, convertibles y, como no, smartphone.

Archivado en Cifras de aplicaciones, Windos Store, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maritomacu dice:

    Podrán subir y subir el numero de aplicaciones pero existen buenas y de calidad???? NO!!!!!! Rotundo!!!! Podrás ir a wpstore y cada vez que entras da ganas de llorar apps que es mas basura que algo de calidad con costos wp tiene las de uso diario y exclusivamente SOCIALES como face, whatsapp, etc etc, es triste ver como otras personas con otros SO pueden descargar apps nuevas con madurez baja y aun asi son de calidad y de buen gusto! Acá nos quedamos con loas ganas y si es q algún dia aparece una app que nos gusto en android por decir un ejemplo, ya esta pasada de moda y lo peooor no esta 100% desarrollada, me gusta wp es un gran sistema que va avanzando pero este talón de Aquiles que son sus apps es fácil comenzar a decepcionarse y hasta odiarlo…

    • Ahí tienes razón maritomacu, comparto tu opinión, en muchas ocasiones son de peor calidad que en iOS y Android, sobre todo cuando hablamos de funciones, son menos completas. Esperemos que con Windows 10 la cosa cambie y veamos un salto en cuanto a calidad. 😉

    • ism4el dice:

      No hay que tomarlo tan a mal, todas las tiendas tienen contenido basura, en Android encontraras 500 aplicaciones para linternita, 700 calculadoras básicas y en IOS no será la diferencia. Lo que se logra con mas aplicaciones, ya sean basura o no, es el interés de los buenos desarrolladores (los que en verdad valen la pena), los números dicen si la plataforma va en aumento o se estanca, los números hablan. Lo que debemos hacer es seguir apoyando a Windows Phone (o Windows 10 o Windows Mobile o Windows Sándwich o como le quiera poner Microsoft). El éxito no se consigue de la noche a la mañana, ¿A caso pensábamos que llegaría a esa cifra cuando estaba WP7? Es claro que faltan Apps famosas pero eso es cuestión de tiempo, recordemos que Windows Phone llego muy tarde al juego.

      • RicardoJ dice:

        Estoy de acuerdo, en todo sistema hay mil aplicaciones repetidas por lo que tomar el número de aplicaciones como un triunfo es una chorrada.

        Lo que importa es que se actualicen y sean de calidad, y en algunos casos ni existen (a mi por ejemplo me falta el Strava).

        Creo que WPh a día de hoy quizá no sirva para aquellos que viven por y para el móvil, y buscan mil aplicaciones y estar todo el día liado con el móvil, sin embargo para quienes ni jugamos y ni hacemos grandes cosas nos es más que suficiente y va como un tiro.

    • Xosé Antón dice:

      Totalmente de acuerdo. Aplicaciones inútiles o “chorras” las hay en todas las plataformas, pero las útiles y/o buenas sólo están en Android o IOS e increíblemente, algunas en Blackberry. Yo soy médico y las opciones en WP son penosas, admitiendo que hay alguna aplicación seria. Realmente no me sirve para nada más que comunicaciones y fotografía. Tengo a mi lado una persona con un Oneplus One que le da mil vueltas a mi lumia 920 en casi todo y por otro lado tengo un office de microsoft que va muchisimo peor en mi teléfono de microsoft que en mi IPAD. Toda una incongruencia. Es para llorar que mi WP se lleve peor y tenga peor software de microsoft que este mismo en sistemas de la competencia. Es más, mi Lumia 920 con WP se lleva peor con el Outlook 2010 de mi PC con Windows (todo legal, aviso) que mi IPAD que si se sincroniza con él sin problemas ¿Os parece normal? Por otro lado la política de actualizaciones es penosa. Sigo esperando por Denim para ir mejorando algo, pero ya veo que hay que ser de Vietnam o de por ahí para tenerlo.

  • RicardoJ dice:

    Creo que vamos a tener un problema, o Microsoft se pone las pilas y acorta MUCHO el tiempo en sacar Windows 10 para smartphones o vamos a estar muy jodidos.

    O saca un update2 con bastantes mejoras y novedades que hagan que sea más atractivo el S.O. y sobretodo le de publicidad para que la gente lo pruebe y lo compre.

    El tema de las aplicaciones es un tema importante desde luego, pero más importante creo que es que sean más públicos los terminales WPh en al menos España. Que vayas a un Phone House, media markt o incluso stand de Nokia del Corte Inglés…. y o no haya terminales o los que hay son viejos a precios desproporcionados… así es muy complicado que la gente se anime a unirse a la familia Wphone!

    Es necesario además publididad en la TV, anuncios que muestren como van terminales baratos para que la gente se anime… sino seguiremos siendo residuales pese a tener el S.O. un gran potencial.

  • RicardoJ dice:

    Por cierto, otra más… unas de las cosas en las que al menos últimamente Microsoft no hace más que cagarla es en no bajarse del burro.

    Es completamente incomprensible que con Windows 8.0-8.1 no haya querido escuchar a los usuarios y haya pasado de menú inicio…

    Como es completamente INCOMPRENSIBLE que para programa aplicaciones en Windows Phone necesites por cojones WIndows 8 en tu PC, que no se puede programar en el sistema mayoritario, Windows 7 es una auténtica CAGADA, y microsoft no se baja del burro en permitir que sea así…

    Y luego nos parece raro que no salgan aplicaciones, te obligan a usar un S.O. que no le gusta a la gran mayoría y encima no lo evolucionan como quieren los usuarios para conseguir que la gente lo use… y pretenden que la gente programe para windows phone…

  • Boi dice:

    No está Snapchat

    :V

    jaja

  • […] que tienen en cuenta a Windows Phone, es lo que hace falta. Seguro que con Windows 10 el número de aplicaciones en la Store será mayor y sobre todo con más calidad. Tendremos que esperar al día 21 y ver que muestra […]

  • […] Store alberga a día de hoy 200.000 aplicaciones, para que os hagáis una idea, en junio del año pasado había 160.000 las aplicaciones disponibles. El número anteriormente era algo mayor, pero […]

  • […] la tienda de aplicaciones ha aumentado su nivel hasta la cifra de 560.000 entre las aplicaciones de Windows Phone y de Windows Store, nada mal, aunque lejos de las cifras de Android e […]

  • Xusatama dice:

    El problema es que los usuarios de Windows Phone siempre estamos pensando: bueno, a ver si con la próxima actualización… ¡NO! Llevo con WIndows Phone en un Samsung Ativ S desde hace ya dos años, y…vale. No he tenido reinicios inesperados, y la mayoría de aplicaciones que demando están. Pero hay una cosa que le falta a WIndows Phone y es algo que la propia empresa ha tirado por la borda: exclusividad. Cuando empezó a actualizarse Windows Phone con Cortana, Office Lens…etc, es decir, aplicaciones que lo hacían un sistema único, perdieron toda su gracia cuando comprobé que todas las apps que disponíamos y que nos daban ventajas con respecto a los otros sistemas, iban a estar en los demás. Para 4 cosas que teníamos exclusivas las hemos perdido, y en algunas aplicaciones van mejor las versiones para los otros sistemas como son Android e IOS que en WIndows Phone. Y esto ya es algo que no aguanto más: que Microsoft de todas sus aplicaciones más importantes y ni Google ni IOS proporcionen una mísera aplicación a WINdows Phone. Por ejemplo: Youtube (olvidado), Google Earth (sin rastro) y GOogle Maps. Claro que tiene muchos pros el sistema, pero hay que pensar en el presente, y lo que más conviene por el momento es estar en Android o e IOS. De modo que, ahora que MIcrosoft va a lanzar una ROM de Windows 10 para el XIaomi Mi4, va a ser mi siguiente compra. Al tener esa ROM, puedo elegir si quedarme en WINdows PHone o ponerme Android como sistema de uso habitual. Y es lo que os recomiendo a todas las personas que lean este foro, pues podrán elegir entre un sistema u otro. Perdonad para los que os guste de verdad Windows Phone. He sido un poco cruel. Es un sistema que me ha gustado bastante, pero esta marca en concreto (Xiaomi) me ha encantado desde el primer momentó en que lo probé. Un Saludo para todos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion