¿Necesita Windows 10 para móviles procesadores Intel para mejorar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel-logo

Después de ver el esperado evento de Microsoft el 21 de enero y conocer las nuevas novedades que llegarán con Windows 10, estamos ansiosos por probar al fin, la versión definitiva aunque por ahora nos tendremos que conformar con la nueva Build en la que incluye muchas de las novedades que vimos en el evento.

Con Windows 10 se soportarán los procesadores Qualcomm, Intel, AMD, quedándose fuera los procesadores de Nvidia, destinados para el sector automovilístico.

Como bien sabéis el mercado smartphone en Windows Phone está monopolizado por Qualcomm, ya que Microsoft solo deja utilizar procesadores Qualcomm, hace meses vimos como seguirían sin utilizar procesadores MediaTek.

En el sector tablet hay varias opciones, hay dispositivos con Intel con arquitectura ARM y x86. Aunque Intel está haciendo un esfuerzo por integrarse en el mundo ARM, donde de verdad siguen haciendo negocio y donde son expertos es en x86. Buena prueba de ello es la Surface Pro 3 con procesadores i3, i5 y hasta i7 capaces de ejecutar casi cualquier aplicación para que sumar ese plus de productividad.

No es ningún secreto que Intel estaría interesado en adentrarse más en el mundo del smartphone y montar sus chips en dispositivos con Windows Phone. ¿Qué os parece la idea?

Realmente puede ser todo un experimento y puede salirle bien a Intel, ya que procesadores x86 aumentarían y mucho la productividad. Uno de los mayores problemas que no hemos de olvidar que estamos hablando de un dispositivo móvil, y por el momento, la eficiencia conseguida en x86 sigue siendo menor que en ARM. El tiempo lo dirá como acaba todo esto, aunque para tablets o phablets podría ser una buena idea.

Archivado en Intel, Procesadores x86, Qualcomm, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alonso dice:

    Se dispararía el precio del teléfono. Si en estos momentos casi no se venden Lumia y teniendo precios razonables, menos lo harían con precios con Intel dentro

    • rascarosco dice:

      Los atom actuales NADA tienen que ver con lo que tú quieres explicar. Los SoC del futuro para dispositivos portátiles necesariamente pasarán por Intel y una estrecha colaboración con los fabricantes/Microsoft.

    • Greco86 dice:

      Si no se venden es mas por publicidad que por rendimiento, ya de sobra esta que rinden muy bien los actuales Lumia, con procesadores Intel seria interesante ver al menos un dispositivo para ver como resulta…

    • rascarosco dice:

      Los SoC Intel actuales cuestan lo mismo o menos que otros de similares características y en la red puedes encontrar información al respecto que salió hace casi un año. Un smartphone/tablet no lleva un i7 de sobremesa, eh?

  • Juanlubetico dice:

    No creo que el precio sea un problema, la prueba la tenemos en las Tablet pc que están saliendo al mercado por un precio alrededor de los 100 euros con Windows 8.1 corriendo en su interior con núcleos x86, ¿por que no podemos encontrar un Smartphone con lo mismo? la autonomía es la que hay que mejorar.

  • tres dice:

    Lo que necesitan es un milagro, como que todos los androides dejen de funcionar a la vez, pero como eso no va a pasar nunca, entonces Windows en móviles está condenado a desaparecer, y las cifras de ventas me dan la razón

    • Anticristo dice:

      mas probabilidades hay que desaparezcan las chromebooks que windows phone anda a seguir orando porque tu querida empresa te permita actualizar a lollipop…. oops.. me olvidaba ese privilegio solo lo tienen los gama alta… y apuesto que ni siquiera haz de poseer alguno.

    • Greco86 dice:

      Al paso que van, no falta mucho para que millones de android queden obsoletos… ¿y el humilde 520? Listo para recibir Windows 10…

  • Adrian dice:

    Esta nota está falta de ingormación, poseo un motorola razr i con intel atom de un sólo nucleo a 2 ghz. con hipertrading, Funciona muy rapido… con todas las apps… no como se quiere hacer saber…… y no se bloquea nunca, hagan la prueba comparativa de uso … y verán como un celular de hace bastante, con procesador de un sólo nucleo funciona mejor que muchos de cuatro actuales. Sólo hagan la prueba con los celulares en mano…. nada de benchmark…

  • fernando dice:

    Totalmente de acuerdo tres,estoy seguro que todos a la vez no fallaran,pero varios millones a la vez seguro(tengo un par de ellos por casa que como pisapapeles no veas lo bien que funcionan)me encanta saber que coincidimos en darle un gran futuro a windows,nunca pense que nadie lo diria asi con esta frescura…un saludete

  • Rodrigo dice:

    Me parece mala idea porque hoy en dia los gama baja funcionan muy bien, no quiero que un gama baja se transforme en algo tan basico y malo como fueron los netbook que usaban intel atom

    • rascarosco dice:

      Los atom actuales NADA tienen que ver con lo que tú quieres explicar. Los SoC del futuro para dispositivos portátiles necesariamente pasarán por Intel y una estrecha colaboración con los fabricantes/Microsoft.

  • desa dice:

    Suena bien, un Lumia con un I7…jejeje

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion