Los números hablan, Windows 8.1 pierde mercado, mientras la adopción de Windows 10 sube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva plataforma de Microsoft

La firma de analítica web e investigación de mercado, Net Applications, recientemente ha revelado las estadísticas de diciembre correspondientes a la cuota de mercado de los sistemas operativos. Lo más notable de estos nuevos datos revelados es la aparición en la lista de Windows 10 Technical Preview, sobre todo por ser un sistema aún en fase de pruebas, faltando bastante para su lanzamiento oficial previsto.

De acuerdo a los datos de Net Applications (reunidos en base a visitas únicas de los sitios web que la firma monitorea), Windows 10 tiene una cuota del 0.06% de todo el mercado de las PC alrededor del mundo. Claro, se trata de una porción del mercado muy pequeña, pero hay que considerar que se trata de una versión preliminar y habrá que esperar hasta su lanzamiento comercial para poder comenzar a tomar en serio estas cifras.

Lo interesante de esta noticia es que el aumento en el uso de Windows 10 podría estar provocando una pérdida en la cuota de mercado de Windows 8.1, la cual había estado ganando terreno en los últimos meses, cayendo de un 12,10% en noviembre, a un 9,49% a finales de diciembre.

Windows 8 también vio un decremento en sus números, pasando de 6,55 a 4,04% de diciembre a noviembre. Windows 7 sigue dominando el mercado de las PC, con una participación del 56,26%, aumentando su cuota respecto al 53,71% de noviembre.

Sorprendentemente, Windows XP también ha logrado un aumento en su participación de mercado, subiendo del 13,57% de noviembre a un 18.26% en diciembre. Algo poco esperado asumiendo que Microsoft ha dejado de dar soporte a este sistema, declarando el fin de esta plataforma. Algo muy distinto a lo que parecen pensar los usuarios.

Está claro que Windows XP y Windows 7 han sido los sistemas operativos recientes más exitosos de Microsoft, y que Windows 8/8.1 no logró cautivar al público. La próxima versión de Windows promete mucho, por lo que puede perfilarse como la versión que destrone a Windows 7, tal como alguna vez este último lo hizo con XP.

¿Consideras que Windows 10 igualará el éxito alcanzado por Windows XP y Windows 7?

Archivado en Cuota de mercado, Windows 10 Technical Preview, Windows 7, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    <

    p>Yo creo que si lo va a superar. Mientras sea mas conocido que windows 8/8.1 obvio. Sino la gente pensara que es casi la misma mierd* y nadie se animara a cambiar de wibdows 7 al 10. Eso opino yo

  • Emanuel dice:

    Yo creo que si lo va a superar, se ve mejor que Windows 8 con tal sólo ver aquella imagen, aunque se nota que Windows tuvo que dar pasos atrás debido a que Windows 8 tuvo una interfaz incómoda molestando y para algunos mucho que desear, en mi opinión me cambiaré de Windows 7 a 10 si es exitoso, de lo contrario seguiré con 7, Windows 8/8.1 es una mierda

  • desa dice:

    Pues yo uso Windows 8.1, y tiene la misma interface que Windows 7, gracias al programa CLASSICSHELL, el cual recomiendo. La interface táctil, la de las baldosas no la utilizo para nada.

  • XlzDIEzlX dice:

    No se porque coños critican al 8.1, solo por lo visual? hablan como si Microsoft nunca hubiera cambiado el visual del Windows, Windows XP entro como nueva interfaz y se tuvieron que adaptar a el, en Rendimiento el Windows 8,1 supera por mucho al Windows 7 tanto gaming a como programas, compatibilidad: aqui yo hasta ahora nunca eh tenido un problema con el Windows 8.1 para nada.. me ternmine el Half Life 1, Need For Speed Underground, CoD 1 y 2, Sim City 2000, y muchos juegos muy viejos que me gustan seguir jugandolos .. No se dejen ir por lo que la gente critica , vean por lo que es real..

    • vandredy dice:

      mi compu, se pone bien pendeja con w8, la formateo y me aguanta tres semanas, con w7 la dejo hasta seis meses y bien fluidita. hasta que tenga una maquina mas potente cambiare talvez de s-o. pero por lo pronto un tachesote a w8.1

  • Moises dice:

    Windows 8 es incómodo de manejar debido a la ausencia de un botón de inicio y hacer difíciles algunas cosas que hasta Windows 7 eran fáciles, como apagar o reiniciar; en Windows 8 hay que hacer todo un procedimiento para ello. Windows 8.1 soluciona esos problemas y mas nada… creo que está bien y para entender el sistema de baldosas solo hay que reconocer estas como los iconos que aparecen en XP y 7 como “Los programas más usados o principales” y los iconos más pequeños que aparecen haciendo clic en la flechita que aparece al lado inferior izquierdo de las baldosas como “Todos los Programas”. Creo que Microsoft bien se dio cuenta y ahora hará reaparecer el menú de inicio, quitando protagonismo (pero no desapareciendo) el menú de aplicaciones Windows.

  • gaston dice:

    A mi no me gusta el XP, el windows 7 es muy accesible al directorio de archivos y programas, a pesar de que windows 8 no es muy comodo, es cuestión de costumbre, permite acceder al menu de aplicaciones lo cual resulta muy facil (para mi) ya que ordena todos los programas para luego accederlos. Tenia mas cosas que decir pero por el momennto es todo

  • gaston dice:

    No se descepcionen si tienen Windows XP o 7 o 8 en general son todos muy buenos sitemas operativos a pasar por algunas desventajas.

  • Eddy dice:

    Yo creo que Windows 10 será todo un éxito con el solo hecho de que nuevamente incorporara el menú inicio, yo creo que es mas comodo tener ese boton, es clásico de Windows. asi ha sido toda la vida no veo el porque quitarlo, Uso W7 y estoy super comodo con mi sistema, cambiaria a W10 solamente si supera las expectativas de W7, y W8 es un asco

  • FRAY REVERENDO dice:

    No se porque algunos adoran al regordete windows 7, el sistema más pendejo y lento de todos los tiempos, windows 8.1 update 1 supera en rendimiento y simplicidad a a los demás windows. (excepto el 10, creo)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs