Windows XP cae en picado mientras Windows 8.1 crece rápidamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8.1-update-1

Cuando parecía que Windows 8.1 no levantaría cabeza nos llevamos una grata sorpresa, los últimos datos revelan un aumento en su cuota de mercado bastante significativa. A finales de julio tenía un 6,61%, mientras que Windows XP rozaba el 26% y Windows 7 el 51%. El incremento es debido a que dejaron de ofrecer soporte a Windows XP.

Por lo que comentan en Microsoft-News Windows 8.1 ganó cuota de mercado como nunca antes lo hizo, actualmente tiene un 10,92% y Windows 8 un 5,88%, el gran perjudicado es Windows XP que ahora estaría sobre el 17,18%, Windows 7 sin embargo se mantiene por encima del 50%, exactamente con un 53,05%. Falta por ver si en los próximos meses sigue aumentando su cuota, posiblemente Windows 8.1 with Bing esté ayudando, dicha versión de Windows es gratis para los fabricantes OEM, no tienen que pagar ninguna licencia a Microsoft.

Si hay un Windows que puede desbancar a Windows 7 sería Windows 10, todavía queda bastante para que vea la luz, aunque ya se puede descargar una versión previa. Con Windows 10 llegarán muchas novedades, se dice que todavía no han mostrado apenas un 10% de todas las nuevas características, supondrá un salto muy grande en todos los sentidos y servirá para afianzar el ecosistema Windows.

Windows 8.1 cuota de mercado octubre

Hacía principios de 2015 también esperamos una versión Preview de Windows 10 para teléfonos y tabletas, para arquitectura ARM. No hay muchos detalles, se sabe que unificarán Windows Phone con Windows RT, también nos encontraremos una misma Store para todos los dispositivos, ahora mismo cada plataforma tiene una tienda independiente.

No nos podemos olvidar de las aplicaciones universales, parece que no terminan de despegar, con la llegada de Windows 10 se espera un incremento de las mismas. Microsoft cree que todo esto atraerá a nuevos desarrolladores y por consiguiente un mayor nuevo de aplicaciones, algo que algunos usuarios siguen echando en falta.

¿Piensas actualizar a Windows 10?

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft, Windows 8.1, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs