ARM habla de los procesadores que veremos el año que viene: vídeo y juegos a 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador ARM

La tecnología avanza muy rápido y en pocos meses podemos encontrar procesadores mucho más potentes en nuestros dispositivos, ARM acaba de dar información de los procesadores que nos encontraremos el año que viene, en concreto del Cortex-A72. El salto en cuanto a potencia y eficiencia será muy grande. Para no crear confusión tenemos que aclarar que ARM no fabrica, lo que hace es diseñar y licenciar los procesadores.

Actualmente casi la totalidad de los procesadores para teléfonos y tabletas son ARM. Hablaremos del Cortex-A72, un impresionante procesador de 64 bits fabricado a 16 nm de 4 núcleos de hasta 2,5 GHz pensado para la gama alta, consume un 75% menos de energía y es hasta 3 veces más potente que el Cortex-A15. La GPU que acompaña a dicho procesador es la Mali-T880, prometen que el salto gráfico será muy grande, permitiendo juegos y películas con una resolución 4K. Más cosas que nos encontraremos: posibilidad de grabar vídeo y reproducir a 4K y 120 fps, juegos con gráficos y rendimiento parecidos al que tienen las consolas.

Seguro que veremos el Cortex-A72 en algún Windows Phone de gama alta, pero tendremos que esperar al año que viene. A corto plazo nos tendremos que conformar con el Qualcomm Snapdragon 810, parece que dentro de poco veremos un Microsoft Lumia con dicho procesador. Ya hemos hablado en más de una ocasión que Windows Phone no necesita lo último, pero son muchos los usuarios que cuando pagan por un teléfono de gama alta quieren lo más potente.

Falta por ver que otros procesadores presentan para la gama media y baja, la cosa promete. Aunque no todo es potencia, un aspecto a mejorar son las baterías, si bien los procesadores son más eficientes a la vez que potentes al final siempre pasa lo mismo, al final del día tenemos que poner nuestro teléfono a cargar, en la mayoría de casos.

Archivado en ARM, MediaTek, Qualcomm Snapdragon, Tablets Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion