Vaya día llevamos con el lanzamiento de la Preview de Windows 10 para móviles, aunque en parte nos hemos llevado una pequeña decepción ya que por ahora no todos los dispositivos son compatibles, aunque próximamente otros modelos podrán actualizar. Si eres uno de los afortunados en poder instalar la Preview pero te has encontrado con problemas no te preocupes, con una aplicación que puedes descargar desde la página de Microsoft podrás volver a Windows Phone 8.1.
Primero tienes que descargar la aplicación Windows Recovery Tool, seguidamente procedes a su instalación, el proceso es bien sencillo. Cuando abres la aplicación te pide conectar el teléfono, a no ser que ya esté conectado. He probado conectar mi Samsung ATIV S y no me lo ha reconocido, el motivo quizás sea que no tengo la Preview de Windows 10 instalada. Una vez detecte tu teléfono solo tendrás que seguir los pasos hasta acabar con el proceso.
Windows Recovery Tool borrará todo el contenido de tu terminal y restaurará a la última versión de Windows Phone para tu dispositivo. Siempre recomendamos hacer una copia de seguridad antes de instalar una Preview, de esta forma cuando volvamos a Windows Phone 8.1 podemos restaurar dicha copia sin ningún problema. Si tienes un Lumia y la aplicación no te funciona también puedes usar Lumia Software Recovery Tool.
Herramienta de recuperación de Windows Phone | Descargar