Si hace unos días Microsoft comunicaba que dejaba de vender su tableta Surface 2, ahora hace lo mismo con el Lumia 2520, por lo tanto tenemos que decir adiós a las tabletas con Windows RT. La tableta de Nokia si bien es un buen dispositivo se puede decir que no triunfó en absoluto, en muchos países era difícil de conseguir, por no decir imposible. Meses atrás en algunas tiendas online se podía comprar por unos 250 euros, ahora mismo en Amazon España la están vendiendo a 600,19 euros, un precio que me parece realmente desorbitado, por poco más podemos comprar una Surface Pro 3.
La tableta de Nokia salió a la venta el 21 de noviembre de 2013, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento según modelo, una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1920×1080, entre otras especificaciones técnicas. Recibió muy buenas críticas en su momento, una lástima que no fuera un éxito, también es verdad que el precio que tenía no acompañaba para nada.
Estos últimos días se está hablando de si la Surface RT y Surface 2 recibirán Windows 10, no hay nada oficial, lo único que podemos decir es que Microsoft dijo que están trabajando en una actualización. No sabemos si dicha actualización llegará al resto de tabletas con Windows RT, pero creemos que llegará.
Para finalizar tenemos que hablar de la captura que tienes justo arriba, salió ayer mismo vía GSMArena. Gracias a la aplicación GFXBench nos enteramos de la existencia de una nueva tableta con Windows, lleva una GPU Adreno 420, por lo tanto el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 805, la pantalla contaría con 10,1 pulgadas y resolución 2560×1440. Puede que simplemente sea un prototipo que nunca vea la luz, pero nos ha llamado la atención. Quién sabe, al igual Microsoft tenía pensado dejar “Surface” para la gama Pro y usar Lumia para las tabletas con procesadores ARM.