Se acabó lo que se daba, Microsoft pasa página y deja de vender la Surface 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-2

Llegó el día, podemos hablar de un fin de ciclo para la Surface 2 y posiblemente para las tabletas ARM con Windows, Microsoft acaba de parar la producción. A partir de ahora parece que se centrarán en la gama Pro, aunque posiblemente en un futuro decidan lanzar una Surface 3 con procesador Intel Atom. Una verdadera lástima, la Surface 2 es y seguirá siendo un gran dispositivo. Por cierto, si alguno sigue interesado en una Surface 2 todavía la puede comprar, Microsoft dijo que si bien ellos ya no la venden todavía hay tiendas físicas y online en las que quedan en stock.

Los que tenemos dicha tableta en su gran mayoría estamos contentos, en mi caso me ofrece todo lo que necesito y seguiré con ella, después de la presentación de Windows 10 y las dudas sobre si actualizarán la Surface 2 me hizo pensar en venderla. Como siempre pensar en caliente no es lo mejor, días después decidí no venderla, me parece muy buen equipo, y aunque se quedara con Windows 8.1 RT no quiere decir que dejara de ser útil.

Sobre si Windows 8.1 RT se actualizará a Windows 10 no hay nada claro, en un principio Microsoft dijo que sí, están trabajando en una actualización. Más tarde CNET publicó un artículo hablando sobre el tema, dijeron que no, lo que Microsoft tiene pensado hacer es lanzar una actualización para Windows 8.1 RT con algunas funciones de Windows 10. Creo que lo mejor es esperar noticias oficiales con más detalles sobre dicha actualización.

Surface 2

Desde mi punto de vista el mayor problema de Windows RT han sido las aplicaciones, se echan en falta más y de mayor calidad. De todos modos eso no quita que para muchos usuarios –entre los que me incluyo– tenga suficiente con lo que hay actualmente. Se actualice o no a Windows 10 podré seguir utilizando Office, viendo páginas web, películas a 1080p en MKV, jugar a juegos como el Modern Combat 5: Blackout y muchas cosas más.

Actualmente se pueden comprar tabletas con Windows y procesadores Intel Atom por un precio bastante asequible, además pueden ejecutar aplicaciones de escritorio para procesadores x86. No tiene mucho sentido lanzar tabletas ARM con Windows sabiendo que no han tenido mucho éxito. Por lo tanto los únicos dispositivos que llevarán en su interior procesadores ARM serán los Windows Phone.

Estaría bien poder ejecutar aplicaciones universales para Windows 10 en la Surface 2, ojalá sea posible con la actualización que tienen pensado lanzar. Técnicamente es posible, todos los Windows Phone se actualizarán a Windows 10 y llevan procesadores ARM. En fin, si finalmente la Surface 2 no recibe Windows 10 tampoco se acaba el mundo, yo seguiré dándole uso, a día de hoy me permite hacer todo lo que busco en una tableta.

Archivado en Surface 2, Windows 8.1 RT, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    Yo es que no la vi futuro a la rt, y en general sea rt o no me parece que están hinchadísimas de precio. La pro me parece un excelente portátil /tablet al cual le pesa demasiado el elevado coste que tiene

    • En un principio Windows RT salió para hacer frente a los iPad (iOS) y Android, no hay que mirarlo como un sistema operativo tipo Windows 8.1 (completo), es un sistema operativo para “tabletas”. También pienso que se pasaron un poco con el precio, yo por suerte compré la Surface RT y Surface 2 en oferta. Como digo en el artículo en general estoy contento, estuve tentado a venderla pero finalmente lo pensé bien y me la quedo, total si me compro otra tableta haré lo mismo que con la Surface 2, sería tirar el dinero 😉

      Ahora mismo con las tabletas que llevan Intel Atom y los precios que tienen es lógico, las tabletas ARM con Windows no tienen mucho sentido.

  • Terror dice:

    La única pega que siempre he dicho de la Surface 2 es la Tienda. Todo el mundo sabe que la store de Windows es una birria tal cual. Que no me digan que no porque es falso. Faltan aplicaciones y faltan aplicaciones de CALIDAD, con buen diseño, bien cuidadas, aplicaciones de productividad, aplicaciones de bancos, aplicaciones de música, bueno todo.

    La tableta en sí es como si fuera una tableta de Android mismo o iOS pero con el problema de la tienda, lo que pasa que esta tiene diseño y la mayoría de Android no.

    • oscar dice:

      Concuerdo contigo le faltan varias apps de calidad, sería bueno que con las apps universales rudy pueda hacer versiones adaptadas de sus apps a pantallas mas grandes. Por poner ejemplo de apps de calidad en Windows te recomiendo InstaPic, PrimeTube y PrimeVine, estas tres del mismo desarrollador APP-LYF, deberían hacer un post recomendando estas apps ya que simplemente son excelentes.

  • David dice:

    Buenas ^^

    Y la surface pro 2 seguira disponible, verdad? He estado pensado en comprarla pero no escuentro tiendas que la tengan la verdad, esta siendo un poco un dolor de cabeza encontrar la que quiero (i5, 128gb de memoria y 4 de ram).

    • Hola David. Pues no, la Surface Pro 2 también la dejan de vender, de hecho ya no la venden en la Microsoft Store, solo venden la Surface Pro 3. Si quieres una Surface Pro 2 tienes que buscarla en otras páginas online o tiendas de tu ciudad por si queda alguna.

  • victor dice:

    y yo esperando a las noticias para decidirme si me compro una o no y me encuentro con esta noticia, bueno buscare otra tablet (antonio pregunta eso que dices de reproducir archivos mkv a 1080p los repruduce con ayuda de una app o los reproduce por defecto)

  • victor dice:

    yo esperando a que salgan noticias para poder comprar la surface y encuentro esta noticia lastima (antonio disculpa lo que dices que reproducen archivos mkv a 1080 es con la ayuda de una app o lo hace sin ella)

    • Reproducir archivos MKV lo hace de serie con la aplicación Xbox Video, en una de las actualizaciones que lanzaron hace ya como mes y medio dieron soporte a estos archivos. Yo he visto varias películas en MKV y a resolución 1080p sin ningún problema 😉

  • Miguel625 dice:

    Es lógico que no vendan mas RT ahora que ha salido Windows 10. Pero como poseedor de una Surface 2(la cual estoy encantado para navegar, office, Twitter y alguna que otra app) espero que se pueda actualizar a W10. Supongo que si lo harán, y que el W10 que correrá en nuestras tableta será más parecido al de los móviles que al de PC

  • oscar dice:

    Deberían hacer un post recomendando estas apps: InstaPic, PrimeTube y PrimeVine, estas tres del mismo desarrollador APP-LYF, ya que simplemente son excelentes y de gran calidad.

  • Boi dice:

    Ja! pues ésto solo era cuestión de tiempo, WinRT desde que salió tenía toda la pinta para ser un fracaso gordo, quien quiere un windows que no es windows y no ejecuta aplicaciones de windows?

    Aparte carísimo el aparato, y ni teclado de regalo, al contrario, había que desembolsar aún más.

    Y era un riesgo total comprarlo por el tema de apps, y ahora lo descontinuan :S

    Creo que lo dejaran tirado como a WP7, total, la gente que lo compró ya que pueden hacer.

    • nacho dice:

      me parece que deberias leer la opinion de los usuarios, por mas que no triunfara como producto, los usuarios estan mas que contentos. esperemos que la actualicen, pero si no lo hacen se podra seguir usando igual

      • Miguel625 dice:

        Yo poseo una Surface 2 y estoy encantado. Fui reacio a comprarla porque me temía que dejaran de lado WRT, pero aunque no llegue Windows 10 estoy igual de contento. ¿Qué echo en falta? Algunas aplicaciones que tengo en mi Lumia, por eso me gustaría tener W10

      • Boi dice:

        Pues si lo podrás seguir usando, pero, ¿Quienes crees que serán los primeros que saldrán corriendo después de ésto? ¡Exacto! Los desarrolladores de las apps, nadie va a invertir tiempo y recursos en un S,O. que acaba de ser descontinuado, comenzarás a quedarte rezagado en apps, después Microsoft poco a poco dejará de actualizarlo (sii! como en WP7), y poco después tendrás un lindo portavasos.

  • Iñaki dice:

    WinRT en Surface 2, es un sistema más que suficiente. No tengo pegas si no lanzan el 10 para ella. Pero el problema de las aplicaciones, como no sean compatibles las de Windows 10 con RT… va a ser una herida de muerte para muchos. Yo como estudiante me da lo que necesito.

  • Óscar Jiménez dice:

    Un grandísmo producto al que la falta de aplicaciones y los blogs “especilizados” ha matado. Espero que efectivamente le alarguen su vida con algún parche tal que se puedan utilizar las aplicaciones universales de W10. Sigo pensando que es un producto muy válido para una gran sector que utilizan la tablet para escribir mails, ofimática (no básica sino completa), ver pelis, fotos y navegar por internet todo eso con una duración de batería asombrosa y facilidad para intercambiar archivos (ojalá la hubiera tenido cuando era estudiante). Yo la seguiré utilizando porque para lo que la uso no hay tablet mejor.

  • juan dice:

    Es una pena, pero la Surface 2 es un MAGNIFICO PRODUCTO que da un EXPLENDIDO resultado.

    creo que a habido una mano negra en esta tableta, siempre ha tenido mala prensa totalmente innecesaria y falsa

  • […] hace unos días Microsoft comunicaba que dejaba de vender su tableta Surface 2, ahora hace lo mismo con el Lumia 2520, por lo tanto tenemos que decir adiós a las tabletas con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion