¿Problemas con la experiencia táctil en el Lumia 535? Te decimos cómo mejorarlo

Hace unos meses los de Redmond nos sorprendieron anunciando casi por sorpresa su primer dispositivo bajo su marca Microsoft. Desde entonces se ha convertido en uno de los dispositivos más deseados, por contar con buenas prestaciones a un precio realmente competitivo. Sin embargo, desde que se inició su distribución los usuarios han reportado un importante problema que empaña las especificaciones del Microsoft Lumia 535.

Este problema no es otro que los relativos a la sensibilidad de la pantalla táctil. Algunos de los usuarios que poseen el terminal han apreciado dificultades a la hora de escribir, siendo necesario en algunas ocasiones pulsar varias veces en la misma tecla, así como desplazarse a arriba y abajo o deslizarse a derecha e izquierda, ya que acaba ejecutando aplicaciones involuntariamente.

Ante este fastidioso problema los de Microsoft salieron al paso de las critica comentando algunos consejos muy evidentes, como son quitar las gotas o signos de humedad de la pantalla, cuando se escribe pulsar en el centro de la tecla, utilizar el cargador original y comprobar que están todas las actualizaciones instaladas.

Sobre este aspecto muchos esperábamos que tras recibir la última versión de la actualización Lumia Denim estos problemas se resolviesen, ya que incluía entre otras mejoras dicha solución, pero no fue así. A pesar de ello, uno de nuestro seguidores en Twitter nos comentó que utilizando el programa Lumia Recovery Tool estos problemas se le solucionaron por completo. Para comprobarlo he utilizado la aplicación, instalando en mi caso la misma que ya tenía instalada.

Tras utilizar el programa de Microsoft tengo que reconocer que los problemas no se han solucionado, sin embargo, la experiencia táctil ha mejorado notablemente. Tras este hecho, tuve que modificar incluso la nota global del dispositivo tras examinar el Lumia 535, y que ya podéis leer en el completo análisis del terminal que os tenemos preparado. A pesar de esta mejora, esperemos que Microsoft acabe solucionando estos problemas más pronto que tarde en una futura actualización.

¿Comprarías el Microsoft Lumia 535 conociendo este problema?