Falta al fin poco menos de una semana para que comience el esperado MWC 2015 y se presenta más emocionante de lo habitual. El primer día grandes compañías como Samsung y HTC van a presentar sus nuevos terminales de gama alta, el Samsung Galaxy S6 y posiblemente el Samsung Galaxy S6 Edge y el HTC One (M9) respectivamente.
Un día más tarde, el próximo lunes 2 de marzo Microsoft celebrará su evento a las 08:30 de la mañana aunque por desgracia no se espera ver ningún gama alta, se espera al menos un gama media, el rumoreado Microsoft Lumia 1330. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el gama alta llegará pero no a corto plazo, aunque Satya Nadella comentó que para después de verano podríamos ver el gama alta con el sistema operativo que merece.
Está muy bien que Microsoft quiera ensamblar un gama alta como se merecen los usuarios de Windows Phone, no es para menos, sin embargo la competencia no va a esperar hasta después de verano para vender su nuevo buque insignia.
Microsoft quiere tener acabada la nueva y esperada versión Windows 10 para móviles y mientras tanto no lanzará el esperado gama alta. La pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿debe Microsoft darse prisa a lanzar un gama alta?
Como usuario de la plataforma diría si sin dudarlo, pero si lo pienso fríamente no creo que sea el momento, pues pocas mejoras íbamos a ver respecto a la gama alta actual, ya que será con Windows 10 para móviles cuando tengamos mejoras en hardware y esperamos que nuevas funcionalidades interesantes que todavía no han sido desveladas.
¿Debe Microsoft sacar un gama alta ya o esperar a Windows 10 para móviles?