Te enseñamos en vídeo cómo la Microsoft Band puede monitorizar tus actividades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft band

El wearable que Microsoft ha lanzado algunos meses, denominado Microsoft Band, se está convirtiendo en un objeto bastante deseado para los que nos gusta la plataforma de Windows Phone, ya que se integra en la plataforma como pocos y además se incluyen funciones de monitorización que otros dispositivos no tienen. He estado revisando características de otras pulseras de monitorización y ninguna llega a tener todos los sensores que lleva esta, y con una gran integración tanto para Android, iOS y Windows Phone.

Como ya os comentamos, en WinPhone metro hemos conseguido una y la estamos utilizando de forma diaria para comentaros su funcionamiento. Ya os comentamos las primeras impresiones en vídeo, que fueron bastante buenas, y os prometimos más entregas. Pues aquí llega la siguiente.

En esta ocasión os queremos mostrar los aspectos que tu Microsoft Band monitorizará a lo largo del día, además de cómo esta pulsera tiene todavía más sensores que están por explotar y que, por lo tanto, se le espera un buen futuro en cuanto a posibilidades. Así, veremos cómo:

  • Calcula el número de pasos del día.
  • Toma muestras de tu pulso a ciertos intervalos.
  • Realiza mediciones de calorías consumidas más precisa combinando los pasos y el pulso.
  • Monitoriza el sueño gracias al acelerómetro y pulsímetro.
  • Monitoriza tus actividades con precisión como andar, correr, etc. añadiendo el GPS.

En mi caso, no voy al gimnasio y no he podido probar la Microsoft Band para realizar tablas de ejercicios aunque es posible realizarlo, guiándote en los tiempos y actividades a realizar.

Os dejamos con un vídeo dónde vemos cómo revisar estos aspectos en nuestra Microsoft Band o en Microsoft Health (aplicación para el móvil). En breve os traeremos más vídeos con las notificaciones y funcionalidades más detalladas de las actividades comentadas.

Archivado en Microsoft Band
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Una pregunta: no sé si Ms Band dispone de una funcionalidad que a mi entender puede ser muy útil. Si te olvidas el móvil en algún sitio, que te avise la pulsera (por ejemplo detectando que la conexión Bluetooth se ha perdido). Y en dirección opuesta (si se te olvida la pulsera que la notificación se muestre en el teléfono también).

    ¿Sabéis si hace algo parecido?

    Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge. La Microsoft Band no hace eso. Eso si lo hace la Treasure Tag de Nokia. Es una función que igual se podría implementar, sí, simplemente un aviso de pérdida de conexión. Pero también ten en cuenta que hay situaciones, como a la hora de hacer deporte, que no tiene por qué ir al lado del teléfono.

      • Jorge dice:

        ok gracias. Conocía lo del Treasure Tag, aunque si funcionase en la pulsera me ahorraba comprar otro “cacharro”. Como ha salido ayer el SDK de Ms. Band igual me lo hago yo. Pero en las especificaciones no pone que se dispare ningún evento sobre la conexión de Bluetooth. Igual es muy pronto porque es una preview.

        Gracais !

  • dIEGO dice:

    Muy buenas. 30º de temperatura en la muñeca, no llega a los 36,5 por estar expuesta. Lo que no estoy seguro de que sea un método fiable para saber si tienes fiebre, ya que no aumentará la temperatura en la misma proporción que lo hace en la axila, la boca u otras zonas.

    Puede que tengas fiebre y en la axila aumente de 36,5 a 39, sin embargo estés en la calle y en tu muñeca apenas se note una variación de temperatura.

    • Jose Yanes dice:

      Sí, entiendo lo que dices, y por ello puedo entender que todavía lo estén probando. Todavía no me he puesto malo.. jejeje por lo que no lo he podido probar para ver como se comporta.

  • José Vásquez dice:

    Hola,

    Una pregunta, entiendo que la medición de pulso es para un intervalo de tiempo, cada 30 minutos por ejemplo, es posible configurar la band para que mida toda una sesión de ejercicios?… Para asi saber específicamente cuantas calorías consumiste al realizar una sesión de Karate por ejemplo?

    • Jose Yanes dice:

      Cuando se activa para correr, andar, o ejercicios, la monitorización del pulso es continua. Lo puedes ver en la sesión que indico dónde aparece el mapa.

  • chuo dice:

    Oigan chicos, una duda… con esto se puede medir la presión arterial? (estoy pidiendo mucho o si hace el milagro? jaja)

  • Cristian dice:

    ¿Se puede programar la pulsera para que te despierte según los ciclos de sueño, es decir en el más ligero, dentro de la hora programada ?

  • Smith dice:

    saben que tan exacta es la medición del pulso? podria reemplazar al pulsometro de toda la vida?

    • Jose Yanes dice:

      Pues yo he monitorizado los resultados y muchas veces en tiempo real y te da resultados muy buenos. Tarda un poco en tomarlo cuando empieza de cero, pero el resultado es bueno llegando a dar el resultado correcto. Tiene un indicador que parpadea en cada latido y he comprobado que efectivamente se corresponde con la realidad

  • […] mate, con el interior de un color chillón y con pantalla curva –parece en diseño a una Microsoft Band– , el wearable de HTC incluye hasta cinco sensores, uno de ellos GPS, por lo que sabrá en […]

  • […] de un color chillón y con pantalla curva de 1,8 pulgadas PMOLED –parece en diseño a una Microsoft Band– , el wearable de HTC incluye hasta cinco sensores, uno de ellos GPS, por lo que sabrá en todo […]

  • […] aspectos y sus resultados os lo comentamos hace unos días, y los podéis ver en el anterior […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion