¿Es este concepto de Windows 10 el que todos esperamos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-evento-enero-presentacion

En los últimos años se ha debatido mucho sobre la importancia del usuario en la propia elaboración de un producto, ya sea de naturalez virtual como el software o física, como el hardware. Hacer partícipes a los usuarios, involucrándoles en el producto final como si en parte pertenecieran al mismo y además conseguir un feedback por su parte antes de la salida del producto al mercado, es una forma muy interesante de corregir errores en el uso y la experiencia.

Windows Insider es un ejemplo de como esta dinámica empresa-usuario puede funcionar. Microsoft desde hace tiempo mantiene algunas webs para el atender a las sugerencias de los usuarios y que sean ellos mismos los protagonistas, algunas incluso llegan al nivel de lo que hoy quiero mostraros. Y es que desde Windows User Voice llegan propuestas que, al menos a nivel visual, son dignas de mencionar y analizar, cuanto menos.

windows-10-concepto-ideas

El uso de “temas” o colores que recorran gran parte de la interfaz de Windows como pueden ser los mensajes o notificaciones, barra de tareas, o incluso la personalización de los fondos de pantalla y el explorador de archivos está francamente bien lograda en este “concepto” de Windows 10.

Además, el diseño empleado para las ventanas creo que va muy en la linea de lo que Microsoft nos está enseñando en las últimas versiones de Windows 10 Technical Preview, aunque se le añade un efecto translúcido en la parte superior, donde se ubican los controles de ventana y deja de lado los iconos del explorador de archivos para ser mucho más minimalista y, en mi opinión, más atractivo visualmente. Es cierto que el uso de iconos es agradable e intuitivo para muchas personas, pero de mantenerlos, parece imprescindible darles un nuevo repaso en lo que su diseñose refiere.

Son pequeños retoques, no cabe duda, pero en muchas ocasiones en el mimo y cuidado de los detalles se encuentra buena parte de la valoración positiva de muchos usuarios. OS X y Chrome OS cuentan con diseños que a día de hoy pueden superar a Windows en lo que se refiere a su interfaz, animaciones y atractivo visual. Windows 10 va por el buen camino, pero si finalmente pudieran lograr escritorios como el que vemos en la imagen superior, creo que llegarían muchos más puntos en la cuenta de Redmond.

Archivado en Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion