Con Windows 10 podrás iniciar sesión sin necesidad de utilizar una contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva plataforma de Microsoft

¿Cansado de tener que teclear la contraseña para iniciar sesión?, con la versión final de Windows 10 esto podría cambiar, Microsoft está trabajando para mejorar la seguridad sin necesidad de que tengamos que utilizar una contraseña. Por ahora apenas conocemos más detalles, pero la versión Preview que hay actualmente incluye cierta información que revela cosas interesantes.

Resulta que Microsoft ha decidido apoyar el estándar FIDO. Dicho estándar tiene unas normas que permiten un marco universal a la hora de identificarnos sin necesidad de una contraseña, haciendo especial hincapié en la seguridad. En definitiva, promete una mayor seguridad y comodidad a la hora de tener que iniciar sesión en nuestro equipo.

Windows 10 Preview incluye algunas contribuciones de Microsoft a las normas FIDO por lo que comentan en Windows Central. Entre las contribuciones nos encontramos la posibilidad de poder iniciar sesión deslizando el dedo o bien usando la cámara de nuestro equipo. También utilizando el micrófono para registrarnos en un servicio online, así al iniciar sesión simplemente tendremos que hablar de nuevo al micrófono y enviará la información para proceder a la identificación.

Todavía queda bastante para la versión final de Windows 10, se espera para el segundo semestre del año. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10, pero solo durante el primer año. Con esta medida está claro que Microsoft quiere que la nueva versión del sistema operativo gane cuota de mercado rápidamente, y no se repita lo de Windows 8 que apenas ha conseguido pasar del 12%.

Si estas interesado en probar la Preview de Windows 10 lo puedes hacer, basta con registrarse en Windows Insider y así podrás bajar la imagen ISO para proceder a su instalación desde cero. Otra posibilidad es actualizar directamente, así no perderás tus fotos, vídeos o cualquier documento importante.

Archivado en FIDO, Microsoft, Seguridad, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion