Nada mejor para empezar la semana que hablar de un rumor, Microsoft ha registrado la marca Windows 365 en la oficina de patentes de Estados Unidos, y fue no hace mucho, el pasado 29 de enero. El rumor de un Windows con suscripción no es nuevo, hace ahora unos 8 meses salió el tema, aunque en aquella ocasión fue pare decir que Windows 365 no entraba en los planes de Microsoft.
Podría ser que los de Redmod hayan cambiado de opinión, todo es posible, recordemos que Microsoft desde la llegada del nuevo director general, Satya Nadella, se está centrando más en los servicios: Office 365, OneDrive, además intentan llegar a más gente lanzando sus aplicaciones para iOS y Android, incluso antes que para Windows Phone.
El registro de la marca Windows 365 realmente no significa nada, no quiere decir que tengan pensado lanzar un Windows con suscripción, por ahora como hemos dicho estamos hablando de un rumor. No sabemos hasta que punto podría ser un éxito lanzar un Windows que requiera pagar una cuota mensual, semestral o anual. Al igual para atraer a la gente podrían hacer una especie de pack, por ejemplo, pagas 6 meses y tienes también Office 365 y espacio ilimitado en OnDrive.
Hay que tener en cuenta otro detalle, todos los usuarios que tengan instalado Windows 7 u Windows 8.1 podrán actualizar gratis a Windows 10 –solo durante el primer año–, así que desde mi punto de vista no me termina de convencer un Windows con suscripción. También es verdad que cuando compramos una licencia suele ser para usar en un único equipo y no en varios, si Windows 365 es como Office 365 entonces lo podríamos usar en muchos dispositivos.
¿Pagarías una suscripción de Windows 365?