Yahoo! podría romper su alianza con Microsoft para enfrentar a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft stand

Para nadie es un secreto que, en el mercado de los buscadores de contenido en internet, Google tiene el liderazgo. Y por mucho.

Ante esta situación, en 2010, Microsoft y Yahoo unieron esfuerzos para hacerle frente a Google, de forma que esta segunda comenzaría a utilizar el motor de búsqueda de los de Redmond: Bing. De esta forma, Yahoo se centraría en el resto de sus en línea, y Microsoft daría un impulso a su buscador.

El acuerdo firmado en ese año tiene una duración de 10 años, pero incluye una cláusula en la que Yahoo y Microsoft pueden discutir los términos del acuerdo (incluso declinarlo) al pasar cinco años, y las empresas han decidido hacerlo para renegociar el futuro de esta colaboración. Aunque el panorama puede no ser tan bueno para Microsoft.

La actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se ha declarado abiertamente en contra de dicho acuerdo desde que asumió su cargo en 2012, y es probable que intente terminar el convenio. Pero Microsoft difícilmente dejará que se termine sin meter las manos, y es posible que esté proponiendo algún tipo de trato con mayores beneficios para Yahoo. Si no, no habría razón para que la negociación demore tanto.

Si bien, en los últimos cinco años Google se ha mantenido como líder manteniendo casi el 70% de la cuota de mercado en Estados Unidos, el servicio Bing de Microsoft ha crecido a costa de Yahoo, aunque la cuota de mercado combinada se ha mantenido casi igual.

Ambas compañías tienen hasta el 24 de abril para llegar a un acuerdo, o el periodo de negociación pactado habrá terminado, y seguramente será en esos días cuando tengamos noticias sobre la alianza de estas dos empresas. Esperaremos a ver que pasa y como logrará Microsoft afianzar su estrategia de mercado con Bing.

Archivado en Bing, Google, Marissa Mayer, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion