Nuevas cifras de Windows Phone, la gama baja y la familia Lumia dominadores absolutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 520

Los que seguís a menudo WinPhone metro o las noticias de Microsoft y Windows en general, estaréis al tanto de algunos hechos relevantes de la plataforma móvil de Redmond. Los terminales de gama baja de Windows Phone, así como la familia de terminales Lumia, ya sea bajo el paragüas de Microsoft o de Nokia, antes de la adquisición de la sección móvil por parte de la primera empresa, son los dominadores absolutos de este sistema operativo.

Nos llegan nuevas cifras de AdDuplex sobre el mercado actual de Windows Phone, y os adelanto que poco o nada ha cambiado en el transcurso de estos últimos meses. Echemos un vistazo a los números:

Windows Phone cifras 2015

La realidad es incuestionable, Windows Phone a día de hoy es “Lumia”, y nada más. El resto de fabricantes apenas han apostado por el sistema más allá de un modelo o dos cuya renovación no ha llegado a producirse. Microsoft y la parte correspondiente a Nokia son los líderes absolutos de este sistema operativo, y ante tales cifras, cuesta imaginar que ningún ”partner” pueda conseguir algo de cuota en este sentido.

Por otro lado, la gama baja, con terminales como Lumia 520, 530, 630 o 625, con prácticamente un 50% de la cuota de terminales vendidos con Windows Phone, nos hacen ver cuál está siendo el usuario medio de esta plataforma. La estrategia de precios muy agresivos parece que está funcionando, y con un sistema operativo fluido y estable, Microsoft pretende adentrarse en una parte importante del mercado, todos aquellos usuarios cuyos Androides de gama baja no son suficientes o que simplemente quieren encontrar un primer smartphone sumamente asequible, sin prejuicios de ningún tipo.

Consigue regalos por la compra de un Nokia Lumia

Sea como sea, Microsoft tiene mucho trabajo por delante. En primer lugar, parece imposible que deje de lado su estrategia de abrir la plataforma a ”partners”, ya que tanto en tablets y portátiles es un modelo clave para su expansión desde sus comienzos. Sin embargo, el hecho de que prácticamente sólo Microsoft cuente con terminales de interés para este nicho de mercado, así como la poca o nula capacidad de personalización por parte de los fabricantes para este sistema, provocan un cierto rechazo del mercado hacia la plataforma. No así con el modelo de negocio de Apple, cuyo único fabricante es la propia empresa de Cupertino pero cuya historia y estrategia de expansión ha sido muy diferente a Microsoft.

En segundo lugar, deberán valorar si apostar por la gama baja es el único modo de subir los números de distribución de la plataforma, o si quizás sea necesario hacer grandes apuestas, y en menor número, por terminales únicos y de gran calidad, que peleen de tú a tú con el resto de terminales del mercado.

Archivado en Cifras de Windows, Lumia, Lumia 520
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jordy dice:

    Para ser sincero, soy seguidor de WP desde la version 7, y cuando salio WP8 no dude en pasarme, pero a estas alturas van con muuuuucho retraso. Tenia ganas de jubilar mi Ativ S, que funciona fenomenal pero hay funciones que no acaban de funcionar bien, y con ganas de cambiarme al Lumia 640, no he visto incentivo para hacerlo, porque se que va a funcionar exactamente igual que mi Ativ S, con las mismas funciones y carencias, que aunque en teoria con W10 se solucionen (en parte), hasta final de año no llegaria, asi que esperar 7 meses mas para tener un simple dlna decente o poder usar mi impresora o la app de mi banco desde el movil no me vale. La gama baja se vende tan bien porque en casi cualquier operadora los regalan, y quien se saca el movil gratis no va a exigir lo mismo que quien se gasta 500€ en un movil. el problema que tiene ahora wp es que hay tan poca diferencia en funciones entre gama baja y alta, que para que merece la pena gastarse 500€ en un 930, que tiene las mismas funciones (quitando la camara) que un lumia 635 o un 735.

  • wjvelasquez dice:

    Demasiados modelos y muchas variantes del mismo. Eso malo a Nokia.

    Nokia sacaba un modelo X y a la semana tenia el modelo Y igual al X, pero, con un detalle mejor. Y lamentablemente la gente se molesta al ver que compra lo ultimo y a la semana tiene el gemelo que es mejor.

    Apple saca un iphone y ese modelo es el mismo para todo el mundo. y destacando que a todos, sin importar el operador, les llega la actualización. del OS.

    • chuo dice:

      Total de acuerdo contigo, Nokia era sinónimo de calidad y seriedad, microsoft no, cuando Nokia sacaba modelos similares era para agregarle cosas, microsoft no, saca modelos iguales quitandole a uno, poniendole a otro, y siempre dejando alguno chucuto…

  • Raul dice:

    Totalmente de acuerdo wjvelasquez y Jordy, desde hace un tiempo estoy con ganas de cambiar mi Lumia 920 por el Lumia 1520 pero cuando lo analizo a fondo digo ¿para que? el 1520 sale realmente caro ( unos 600 dolares en Uruguay) y voy a tener ;salvo algún pequeño detalle, lo mismo que tengo en mi lumia 920, no tiene sentido, una lastima.

  • harturo dice:

    Estoy con Jordy. Tengo el ATIV S, que es mi teléfono principal desde hace dos años, pero últimamente tengo una sensación (no tan extraña) de que no avanzamos. De que hay mucha promesa y de que nada termina de llegar. Estamos en una especie de stand by hasta la liberación de Windows 10 y ni las aplicaciones se renuevan fácilmente, ni aparecen nuevas aplicaciones dignas de interés, ni tampoco se anuncian nuevos teléfonos de gama alta (que no todo son teléfonos de 150 euros).

    Estoy esperando al menos renovar el ATIV S (que con 8.1.1 no me funciona tan bien como con WP8 y sólo tengo como alternativas el 830 y el 930. El 830 ya lo veo corto de hardware (cuatro núcleos pero a 1,2 y sólo 1GB de RAM). El 930 tiene una batería bastante floja y es un modelo de hace un año. Y sólo hay teléfonos de MS. El resto de marcas de calidad aquí no desarrollan ningún hardware. Les bastaría crear drivers para este sistema y sacar los teléfonos que ya tienen para android, pero no lo hacen.

    Y luego ver que el sistema funciona bien, pero que hay apps externas que cada vez que le das te dice “cargando” o “reanudando”.. y piensas que estamos todavía en pañales.

    Me encanta este sistema, pero…últimamente siempre tengo un pero.

    • harturo dice:

      PD: hace tres días he vuelto a sacar el Galaxy Nexus del cajón. Que dejé de usarlo no porque tuviese lag o fuese malo, sino porque estaba hasta los webos de Google. De momento le he instalado todas las aplicaciones de MS de la Play Store a ver qué pasa y cómo tira. Siempre me gustó muchísimo el Nexus. Estoy en modo experimento, pero…

      • jordy dice:

        Yo el Android que tengo ahora lo tengo con todas las apps de Microsoft, y con todas las apps de google deshabilitadas, los servicios de Microsoft me gustan y uso, pero pudiendo usar las mismas apps en un sistema mas avanzado… Por que usarlas en WP?

    • raul dice:

      Yo jubile mi ativ s por el 930 i la verdad me hubiera gustado mas retirarlo por el ativ se una pasada de movil o htc m8 pero solo es en eeuu

    • Boi dice:

      X esas y otras razones salí huyendo de WP, Lumia 720, y me cambie a android con un xperia z2, con el que estoy más que contento.

  • Eduardo dice:

    Saludos, se que esta no es una pagina para asesoria o servicio tecnico ni mucho menos, pero quisiera saber si algun usuario con el Lumia 920 presenta algun problema con su pantalla, especificamente un parpadeo constante con luz artificial, quizas sea algo del modelo, o quizas sea solo el mio… saquenme de la duda

    • chuo dice:

      Oye mi pana, uno mio (fallecido) y otro de mi esposa, pero nada de parpadeos en la pantalla del 920, está al pendiente… no lo sobre exijas, hasta q des con la falla…

      • Eduardo dice:

        Creo que eres de Venezuela, seria recomendable llevarlo a servicio técnico? Esa falla es molesta en ocasiones, y siendo movistar siento que la señal 3g le falla mucho

      • chuo dice:

        No mi pana, ese es un comportamiento errático, pregunto, siempre dio esa falla o de unos dias para acá?

      • Eduardo dice:

        Es solo cuando estoy bajo la luz de un bombillo fosforescente, por ejemplo en oficina o un centro comercial comienza a titilar y se hace molesto a la hora de leer, sospecho que pueda ser el sensor

    • chuo dice:

      El rollo del servicio técnico aqui en Vlza es q nadie trabaja con window phone y cualquier chapusero te va a sacar los ojos, pregunto lo trajiste por amazon?

      • Eduardo dice:

        El dueño anterior lo trajo de estados unidos si, y no presenta fallas notables solo esa molestia,y que la señal movistar falla bastante pero pienso que si lo llevo a algún técnico le sacarian piezas o lo dañan.. Pero quería saber si era una falla del modelo en general

      • chuo dice:

        Nop, definitivamente yo no lo llevaría a un servicio técnico, lo q te puedo recomendar es ir buscando el repuesto por amazon y echarle mano uno mesmo, en caso de q empeore (esperemos q no), si quieres mandame tu correo y conversamos con calma. 🙂

    • jordi dice:

      A mi tambien me pasaba este parpadeo en la pantalla en el 920,yo diría que era un fallo de la pantalla,llevalo al servicio técnico.

      • Eduardo dice:

        Entonces si es una falla recurrente, una lastima en todo lo demas mi 920 ha soportado casi todo. Pero prefiero esperarme a cambiarme a un 930 que solucione esos detallitos, servicio tecnico podria ser peor (al menos en paises como venezuela)

  • jorusa dice:

    Hola ,soy nuevo por aqui ,pero quiero dejar dos comentarios.Lo primero decir que adquerido hace poco ,un nokia lumia 1020 yme parece MAGISTRAL,solo tengo palabras buenas hacia el ,y vengo de tener iphon 4 note2,s3 etc.etc…Ylo segundo decir que windows ha aprendido de sus errores y cada vez hace las cosas mejores,yo tengo una cosa segura no volvere ni ha android ni ios,mientras esto vaya asi.

  • Óscar Jiménez dice:

    He dicho varias veces aqui que intentar abrir una tercera vía a Android/Phone no es tarea sencilla. Al final Microsoft se la va a jugar toda a una carta con W10… pero es que personalmente no creo que sea posible otra forma. El 520 ha sido un teléfono que se ha vendido muy bien y va a llegar el 640/XL que debe ser un modelo con buenas ventas… Creo que somos muchos los que estamos estirando nuestros 520, 920, 1020 (de ahí las bajas ventas en el primer trimestre de 2015 de móviles) esperando que W10 traiga un poco más de lo que ya tenemos y salgan nuevos modelos que se adapten a cada bolsillo y necesidad y sí merezca la perna renovar. Yo tengo esperanza, porque una tercera vía significa romper un “bipartidismo” que no trae nada bueno (Apple no innova nada y Android menos)… yo tengo esperanza y espero ilusionado al 940 🙂 no se ve crecer un sistema operativo desde cero todos los días, y esto va a venir bien a Android, Apple y MS por supuesto… me encanta mi 920 y espero tranquilo.

    • Daniel dice:

      Bien dicho, soy de los que estamos estirando el mobile para no gastar y estrenar Win 10 con uno de los dispositivos Lumia que presento y esperemos presente en verano Microsoft.

  • Sergy dice:

    A mí estas cifras me preocupan un poco. Significan que los pequeños fabricantes que han entrado últimamente (como Blu, por ejemplo), están teniendo problemas para vender sus teléfonos ya que no se muestran por ningún lado. Esto a pesar que han mostrado mucho interés y respaldo a Windows Phone: Blu, que usé como ejemplo, ha mantenido sus teléfonos actualizados y, dentro de lo que puede, les hace publicidad.

  • Cheto dice:

    ¿El Nokia Lumia 625 ya es gama baja? Madre de dios si cuando salió era gama media y ya se considera baja? -.-

  • cesar dice:

    pues claro yo no le materia un lumia windows phone gama alta por un precio que en realidad me podría comprar otro cel gama alta android mejor o ajustar para un iphone en vez de un lumia,los lumia son unicos buenos en gama baja,dura realidad y no que salgo los fanboys de aca a insultarme por dar un punto de vista que es verdad.

    • Daniel dice:

      Creo que el comprar un gama alta va a depender mucho de cual sistema seas “FAN” o te acomode; claro si no eres de Winphone dudo mucho que lo comprarias, lo mismo es para un servidor “Yo no compraria otro pues me gusta este sistema” (no necesita el hardware que utiliza Android para mover su sistema, Winphone lo mueve con menos) tal vez voltearia a la competencia si Microsoft no saca un gama alta.

      Me gustaria saber cual es tu fundamento para decir: “que solo los lumia son unicos buenos en gama baja”.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion