Resumen de la conferencia de Xbox One y Windows 10 en el Game Developers Conference

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One blanca

Aunque el MWC celebrado en Barcelona es uno de los eventos más importantes del año en cuanto a tecnología móvil se refiere, Microsoft no solo se trata de móviles y el día de ayer tuvo participación en el Game Developers Conference (GDC), uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos, que se celebra en San Fransisco, California, en los Estados Unidos.

La división de Xbox es una de las más importantes de Microsoft, y por lo tanto, era de esperar que en este evento, dedicado principalmente a la difusión e intercambio de ideas relacionadas con el desarrollo de videojuegos, los de Redmond estuvieran presentes, dando anuncios sobre su plataforma de videojuegos y la próxima unificación de esta con Windows 10.

Y aunque en WinPhone metro no se enfoca en los videojuegos, no podemos dejar de mencionar los anuncios que ha hecho Microsoft en su conferencia en el GDC, por lo que, a continuación, les traemos un resumen de lo más importante en el evento de Xbox One y Windows 10 en esta conferencia de desarrolladores.

  • Xbox Live SDK disponible para Windows 10. Microsoft comenzó con el anuncio de que su nuevo kit de desarrollo ya está disponible para crear juegos para todas las plataformas (ordenadores, móviles, tabletas y Xbox One) con la finalidad de facilitar su desarrollo y llegar a un número mayor de consumidores.

  • Adaptador de control inalámbrico de Xbox One para PC. Microsoft pretende lanzar, antes de terminar este año, un adaptador para poder usar los controles inalámbricos de la Xbox One en cualquier ordenador con Windows 10 para poder jugar cómodamente en la plataforma que prefieras.

  • Cross buy. En español, compra una sola vez y juega en todos tus dispositivos. Esta es una de las mayores quejas por parte de los usuarios que suelen comprar juegos en una plataforma y no pueden jugar ese mismo juego en otro lugar. Aunque Sony maneja algo similar con el Cross Play, este nuevo concepto nos permitirá jugar donde deseemos (consola, ordenador, tableta o móvil) pagando solo una vez nuestros juegos.

  • Microsoft Studios ya está trabajando en juegos para HoloLens. Hace un par de meses les platicábamos del nuevo estudio de videojuegos que Microsoft había creado, y que según rumores, estaba desarrollando un nuevo juego de una de las franquicias más queridas de Microsoft. En la conferencia, los de Redmond hablaron de la importancia que tiene HoloLens para sus juegos first party y que se encuentran trabajando duro en juegos para esta plataforma. Recordarán que en el demo de HoloLens el pasado enero, Microsoft mostró un juego similar a Minecraft con estos lentes. Personalmente, yo solo puedo pensar en Age of Empires para HoloLens.

Por supuesto, esto no es todo lo que se presentó en la conferencia de Microsoft en GDC, pero sí lo que consideramos más importante. Se hicieron algunos otros anuncios relacionados con lanzamientos y desarrollo de videojuegos, o relacionados directamente con temas de desarrollo, por lo que si te interesa darle un vistazo a lo que fue la conferencia de Xbox One y Windows 10, te dejamos el vídeo con la conferencia completa.

Archivado en Control Xbox, Desarrollo de videojuegos, Game Developers Conference, GDC, Kit de desarrollo, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs