Jugar online en Xbox Live será gratis con Windows 10 en PC y teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-xbox-one

Desde hace unos años en el mundo del PC la plataforma digital por excelencia a la hora de comprar juegos y jugar online se podría decir que es Steam. De vez en cuando suelen hacer muy buenas ofertas, a veces por unos pocos euros se pueden comprar títulos realmente buenos. En su día Microsoft intentó llevar parte de la experiencia Xbox Live a Windows con Games for Windows, los de Redmond se dieron cuenta que Steam cada vez era más popular, finalmente no les salió bien la jugada y en parte se puede decir que Game for Windows fue un fracaso.

Con la llegada de Windows 10 lo quieren intentar de nuevo, está vez parece que han aprendido de los errores pasados. Major Nelson a través de su cuenta de Twitter dejó un mensaje diciendo que con Windows 10 se podrá jugar gratis online en Xbox Live, pero solo los usuarios de PC y smartphone, por lo tanto no hará falta tener una cuenta Gold. Los que tengan una consola Xbox 360 o Xbox One tendrán que seguir pagando por una suscripción para poder jugar online.

Realmente lo tienen difícil, Steam ya está muy implementado y con una base de usuarios enorme, también tiene un amplio catálogo de juegos y una comunidad muy comprometida. Además a finales de año saldrán a la venta las primeras Steam Machines, son ordenadores con un tamaño reducido pensados para jugar en el salón y que en parte tienen el tamaño de una consola. En su interior correrán el sistema operativo Steam OS basado en GNU/Linux, aunque también podrán llevar Windows. Esto puede poner las cosas más difíciles a Microsoft, veremos que pasa en un futuro, aunque sin lugar a dudas los mayores beneficiados serán los consumidores debido a la competencia.

Archivado en Juegos, Major Nelson, Xbox 360, Xbox Live, Xbox Live Gold, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Que live siga siendo de pago en consolas mientras en PC no es así, no es ninguna sorpresa, obedece al grupo de edad que utilizan esos servicios.

    En consolas los gamers son adultos de 30 años capaces de comprar Live, mientras en Pc todos son menores de edad sin ingresos.

    • Hola Ricardo. Yo creo que tiene que ver más el ser un sistema cerrado. Por poner un ejemplo, todos los juegos de Xbox One tienen que ser compatibles con Xbox Live, no hay alternativa, por eso Microsoft se puede permitir que sea de pago. Mientras tanto, en PC hay muchas alternativas y el online nunca fue de pago. No creo que tenga nada que ver la edad ni el precio. Te pongo un ejemplo, World of Warcaft, no te puedes imaginar la cantidad de “no adulta” que juegan y eso que estamos hablando de un juego que tiene una cuota mensual de casi 13 euros, sale bastante más caro que pagar Xbox Live.

    • desa dice:

      No estoy de acuerdo del todo, sobre todo en las edades. Normalmente la mayoría de los jóvenes tienen consola para jugar, el internet se lo pagan ellos o los padres. Yo soy algo mas mayor, y hasta que no empece a trabajar no me pude comprar un PC Gamer. Porque también ahí que diferenciar entre un PC y un PC Gamer.

  • […] comprar una Xbox 360 recomendamos hacerse miembro Gold de Xbox Live, cada mes Microsoft regala juegos, sin ir más lejos este mes de abril podemos descargar: Gears of […]

  • […] PlayStation Network, la principal baza era que no hacia falta pagar para jugar online. Sin embargo Xbox Live todavía estaba por encima en cuanto a […]

  • […] PlayStation Network, la principal baza era que no hacia falta pagar para jugar online. Sin embargo Xbox Live todavía estaba por encima en cuanto a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion