Probamos el nuevo phablet Lumia 640 XL y os contamos nuestra primera impresión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-lumia-640-xl

A primera hora de la mañana, Microsoft nos reunía este mismo lunes para anunciarnos sus progresos con Windows 10 así como el lanzamiento oficial de dos nuevos terminales, los nuevos Lumia 640 y 640 XL. Ya os contamos nuestra primera valoración del modelo más compacto y asequible, y en este nuevo artículo os presentaré la toma de contacto que he podido mantener con el modelo superior, entrando de lleno en el terreno phablet que terminales como el Lumia 1520 o Lumia 1320 ya comenzaran en su momento.

Dimensiones, pantalla y materiales

Microsoft vuelve a adentrarse en el nicho de los productos “phablet” tras el paso de Nokia con dos modelos más que interesantes. Con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD, el nuevo Lumia 640 XL cuenta con un nivel de nitidez suficiente para el consumidor medio pese a las dimensiones de las que estamos hablando. Los ángulos de visión y el brillo medio de la pantalla son correctos, sin destacar especialmente en ninguno de ellos.

El material empleado para su parte trasera es algo diferente del que vimos en el Lumia 640. En esta ocasión se trata de un material algo más rugoso, aunque plástico al fin y al cabo, más cómodo de manejar y sujetar, además de que nuestras huellas no se verán tan marcadas en su parte trasera, al contrario de lo que sucede con Lumia 640 XL.

lumia-640-xl

Se trata de un terminal grande, muy grande para lo que Windows Phone de la mano de Microsoft nos tiene acostumbrados. Sin embargo, cada vez somos más los usuarios que queremos contar con grandes pantallas en nuestro día a día, y en ese sentido creo que Lumia ha acertado rotundamente. Es más complicado de manejar que otros terminales, claro está, pero la sensación final está más lograda que en otros dispositivos de la competencia. Aún así, necesitaremos hacer uso de las dos manos para manejar el terminal en diferentes situaciones.

Rendimiento, cámara y software

Es dificil encontrar a día de hoy un terminal Lumia cuyo rendimiento, al menos a nivel general, sea insatisfactotio. Lags, animaciones poco conseguidas, procesos de carga lentos o cierres forzados parecen cosa destinada a día de hoy a otros sistemas operativos, pero no Windows Phone. Aún con todo, hay variedad incluso en los niveles de fluidez y este nuevo Lumia 640 XL se mueve con total suavidad en el scroll de la página de inicio, el cambio hacia la lista de aplicaciones y el cambio entre aplicaciones. Dificil encontrarle algún pero en este sentido.

carl-zeiss-cámara-

Su cámara asciende hasta los 13 megapíxeles con respecto al modelo 640. Es sin duda el cambio más importante si lo comparamos con el modelo Lumia 1320 que viera la luz el curso pasado y que “únicamente” contaba con 5 megapíxeles de resolución. La serigrafía “Zeiss” en su parte trasera nos indica la lente empleada para su apartado fotográfico, y tras la experiencia que he podido mantener con este fabricante y el uso de sus componentes en la gama Lumia, los resultados prometen, y mucho. Incluso en condiciones de baja luminosidad, como el lugar donde pude probar el terminal en el stand de Microsoft, este Lumia es capaz de conseguir buenos niveles de detalles sobre los objetos, algo en lo que considero puede sacar pecho frente a rivales que se ubican dentro de su gama.

Lumia Camara estará disponible al igual que el resto de novedades incorporadas por Nokia en anteriores ocasiones. Además, como novedad, llegará con la última versión, por el momento exclusiva para los terminales 640, Windows Phone 8.1 Update 2. Entre sus novedades destaca la compatibilidad con el nuevo teclado multiplataforma desarrollado por Microsoft, así como un pequeño rediseño de las opciones del menú configuración, ahora bajo el nombre de pequeñas categorías que clasifican estos ajustes.

Primeras impresiones

lumia-640-xl-diseño

La valoración inicial es buena, muy buena. Un terminal de buenas prestaciones a un precio sumamente ajustado, que empezaría en los 189 euros. Es cierto que puede quedar evidenciado hasta cierto punto frente a rivales tope de gama de otra plataforma, pero la liga de precio en la que compite le eleva un escalón en el camino hacia el consumidor.

Para los usuarios que quieran contar con una gran pantalla que llenar de muy buenas fotografías gracias a la cámara trasera que incorpora de la mano de Carl Zeiss, este terminal es un muy buen candidato a incorporarse en nuestros bolsillos. No obstante, deberemos valorar aspectos como la bateria, que a priori podría ser muy interrsante, o la experiencia tras el uso de varias semanas.

Archivado en Lumia 640 XL, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nicolas dice:

    LA VERDAD MUY BONITO PERO TENGO UNA DUDA Y UN PROBLEMA MI DUDA ES QUE CUENTO CON ANDROID Y QUIERO PASAR A WINDOWS PHONE (ADORO ANDROID NUNCA ME QUEJE DE SU SISTEMA, AUNQUE QUISIERA HACER LA PRUEBA) VALE LA PENA CAMBIAR DE ANDROID A WP? 2- EN ARGENTINA LE SUBEN DEMASIADO EL PRECIO SI LLEGARA QUIZA RONDE LOS 7000 PESOS ARGENTINOS

    • Hugo dice:

      Claro que vale la pena hacer el cambio, los teléfonos con windows van siempre muy fluidos, no te dejes engañar por lo que dicen de falta de aplicaciones, las mas utilizadas claro que las vas a encontrar, Facebook, Twitter, Whatapp, insta, todas las vas a encontrar, salvo alguna aplicación muy puntual de algún banco o algo así, las cámaras siempre van a ser un punto muy importante y en el cual los lumia siempre van a destacar del resto, tener Pureview y Zeiss es muy interesante, una combinación ganadora, una de las grandes ventajas con respecto a android son las actualizaciones, toma en cuanta que todos los WP actuales se podran actualizar a W10 y en cuanto a la compra, no se como este por alla en Argentina pero por ejemplo lo puedes importar directamente desde Estados unidos, eso es lo que planeo hacer yo ya que a mi país tarda muuucho en llegar lo pienso comprar en linea, espero te aya podido servir de algo mi comentario.

    • Efrain Jaimes dice:

      Altamente recomendado querido amigo, te lo dice alguien que migró de Android con un Samsumg S5 a un Nokia Lumia 930. Windows Phone es muy fluido y alegre a la vista, no verás los lags que Android nos tiene acostumbrado.

    • Fernando dice:

      Microsoft ajustó bastante el precio, basta con ver el 530 y 630 a precios excelentes comparando con sus alternativas en Android, como el Moto E que sale el doble. Respecto al cambio, si vale la pena, pero mejor probá primero y después asegurate sobre si es lo que querés, ya que las apps argentinas en WP dan asco (Clarin, Tn, La Nación, Infobae, El Trece, y ese tipo de cosas) ya que siempre priorizan a iOS aunque tenga 0,9% de cuota de mercado contra casi 10% de WP

    • Saim dice:

      Son sistemas operativos muy diferentes, cada uno tiene pros y contras, pero ninguni descepciona. Y no te preocupes por el precio, puedes comprarlo en eBay o Amazon con un precio de 220 euros que son 3,500 pesos mexicanos, no se cuanto sea en pesos argentinos pero has las cuentas, de todas formas te saldra mucho mas barato.

  • Rodrigo dice:

    Volvieron los lentes carl zeiss que bueno

  • NeilTNT dice:

    Gran sucesor del 1320. Me parece un gran terminal, aunque personalmente se me hace demasiado grande. Ta me cuesta manejar uno de 5 pulgadas….

  • AL-FRE-DO dice:

    Excelente noticia….vamos a mas

  • Juan David dice:

    Genial, es una combinación excelente de calidad – precio. Sin duda, mi próximo terminal, ya es hora de jubilar a mi Moto G 2013.

  • Matias dice:

    Una pregunta: Este dispositivo es mas grande que el lumia 1020???

  • GG dice:

    El lente dice Zeiss. NO dice Carl-Zeiss ya que la marca a optado por un tema de marketing perder el “Carl”. Mi nokia 925 con lente Carl Zeiss es cada vez más anacrónico. Ahora ni nokia ni carl

  • Antonio Rama dice:

    Sin duda merece la pena windows phone. Yo tengo lumia 635 como segundo terminal y estoy esperando al 640 xl para el cambio.- Usuario de android, al adquirir mi 635 me sorprendí gratamente del funcionamiento del sistema, más estable que android y tengo todas las aplicaciones que quiero y tengo con mi android; salvo una ( para grabar las llamadas, pero tengo la esperanza de que pronto haya alguna)

  • América dice:

    Actualmente tengo un Lumia 920, ya casi año y medio con él y me enamoré nuevamente de los equipos Nokia… Por allá por el año 2000 tuve mi primer teléfoni celular que era un mega tabique Nokia, después tuve un Motorola de juguetito, luego un Samsung Star cuando recién llegaba la tecnología touch, luego regresé a Nokia con mi hermoso (y carísimo en aquél entonces) N97 y luego tuve liquidez para hacerme de planes de renta en Telcel, que para mi es buena operadora, me amarraron con la Note 1 hace 4 años y pues si me gustó, y cuando renové hace año y medio me decidí por Lumia 920, creo mi mejor experiencia!!! Ahora muero por que llegue a México con Telcel el Lumia 640XL para renovar mi plan!!! Estoy obsesionada con este equipo!!! 😀

  • Kike dice:

    Móvil muy interesante a precio de risa. Aunque WP se mueve genial con esas especificaciones yo sigo esperando un 5.5″ – 5.7″ con un poco más de hardware (2gb de ram, 32gb, full hd) y si no se sube mucho el precio, ya tendría el sustituto de mi 920. Ánimo Microsoft!

  • […] que mientras el Nokia Lumia 1320 viene con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 Ghz, el Lumia 640 XL viene con el ya habitual en terminales de gama media Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a […]

  • […] que mientras el Nokia Lumia 1320 viene con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 Ghz, el Lumia 640 XL viene con el ya habitual en terminales de gama media Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a […]

  • […] destacado para la plataforma de Microsoft fue sin duda la presentación de los nuevos Lumia 640 y 640 XL, así como poder probar de primera mano las últimas novedades de Windows 10 en todos los productos […]

  • Dolomite dice:

    Windows Phone es muy recomendable si te gusta probar, yo lo he recomendado a varias personas y a algunas por ejemplo utilizar 6tag en lugar de la oficial de Instagram les cuesta mucho.

    A mí me encanta pero porque parte de su encanto es ese, ser distinto en todo a lo que estaba acostumbrado, si eso es para ti un valor adelante, si no sigue con Android.

  • […] de la familia Lumia, lo hemos visto en el pasado MWC 2015 con los nuevos Microsoft Lumia 640 y 640 XL. Según la información de NokiaPowerUser un nuevo terminal podría estar cerca. La semana pasada […]

  • […] Hemos empezado este año 2017 viendo como cada vez es más difícil encontrar un terminal Lumia para comprar, algo que ya os adelantábamos a finales de año que Microsoft quería cuanto antes deshacerse del stock que aún tiene. Actualmente uno de los terminales que todavía podemos encontrar en multitud de países es el Lumia 650. Un terminal que como bien sabéis fue criticado en su lanzamiento por su precio y por unas especificaciones bastantes discretas y que se esperaba que fuera una evolución del exitoso Lumia 640. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs